Qué debes saber antes de rentar un departamento o casa

Si estas por mudarte sola o con tu pareja, una de las opciones para la vivienda es rentar un inmueble. Ya sea una casa o departamento, será bueno tomar ciertas recomendaciones para elegir un buen lugar, acortar distancias con tu trabajo o la escuela.

Expertos inmobiliarios señalan que antes de alquilar debes crear directrices para hacer tu búsqueda más fácil y tomar en cuenta cuánto estás dispuesto a pagar, qué tipo de comodidades requieres, la seguridad y cercanía con el centro de  la ciudad y cuánto tiempo permanecerás allí”.

Los documentos básicos para rentar un espacio y que por seguridad el arrendador solicitara son  la solicitud de alquiler, documentación sobre ingresos fijos para verificar que puedas pagar cada mes, tus referencias de dónde has vivido y qué impresión dejaste y credencial de votar.

Lo que debes conocer.

Al momento de entrevistarte con tu futuro casero es necesario que le preguntes y aclares todas tus dudas sobre el costo, qué servicios cubre. En algunos casos la luz, agua y gas se pagan por separado, así que es muy importante que el arrendatario te aclare.

¿Cuál es la política de la renta? ¿Qué características de seguridad cuenta el área donde se encuentra el que será tu departamento o casa? ¿Con qué frecuencia varían la tasa de alquiler? ¿Se admiten mascotas? ¿Cómo se resuelven los problemas de mantenimiento? ¿Cuáles son los términos de arrendamiento?

Exige un contrato de arrendamiento. Busca en tu banco un seguro para vivienda rentada, revisa que el lugar no tenga desperfectos como fugas de agua, goteras, pisos maltratados o paredes sin pintar y acuerda con el dueño del lugar iniciar hasta que esté todo en orden.

Revisa los costos de otras viviendas por las zonas para ver si lo que estas rentando está más cara o barata del resto de la zona, ¡y disfruta tu aventura de rentar una propiedad!