Ventajas de la mujer en la carrera empresarial que nos hacen destacar

Son amplias las ventajas competitivas de las mujeres en el mundo empresarial: la innata facilidad de comunicación, capacidad de organización, negociación y compromiso son habilidades que se traducen en puntos a favor en un mundo que cada día recibe a mas mujeres en puestos de alta dirección.

La creciente participación de las mujeres en el mercado laboral y sobre todo en altos cargos directivos ofrece ventajas competitivas  cada vez más cotizadas en el mundo empresarial. Estudios del McKinsey Global Institute señalan que si las mujeres desempeñaran el mismo papel que los hombres en los mercados laborales, se podrían agregar 28 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto mundial anual para 2025, cifra que deja claro que el género sí importa

Está comprobado que en una compañía donde hay un importante número de mujeres las proyecciones y metas se logran con mayor eficiencia y rapidez, gracias al compromiso, la coherencia, la confianza y el respeto, la empatía la liderar grupos de trabajo y la capacidad de trabajo.

Aquí las fortalezas de las mujeres en el campo laboral:

Multitasking. Estar en todo y al tanto de todo lo que sucede en las organizaciones, además de ejecutar varias acciones y tareas a la vez. Aquí el compromiso es clave.

Capacidad de organización. La planificación y coordinación hacen son innatas de las mujeres y en los cargos directivos esto puede convertirse en un valor agregado importante, sobre todo  durante el desarrollo de estrategias y ejecutar proyectos clave.

Recursividad. Detrás de la silla de gerencia, una mujer se destaca por su creatividad y por proponer soluciones diferentes a las obvias, toma en cuenta detalles que, aunque parezcan sencillos, en el ámbito laboral pueden reflejarse en los resultados.

Facilidad para comunicar. Es una habilidad que las  mujeres pueden capitalizar al  frente de oficinas de relaciones laborales, comunicación interna, relaciones públicas e internacionales.