Muere bebé y hospitalizan a cuatro tras ser vacunados

Una bebé perdió la vida y otros cuatro fueron hospitalizados tras ser vacunados contra diversas enfermedades.

Los hechos ocurrieron en La Habana, Cuba, cuando los infantes recibieron la vacuna PRS, la cual los protegía con la parotiditis, rubeola y sarampión, en cambio tuvo efectos secundarios que han perjudicado su salud.

Pese a ello, el día de ayer sábado 12 de octubre, el Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) mencionó que ya abrió carpeta de investigación para saber y explicar lo que ha sucedido, ya que la vacuna fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud, además de estar certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

bebes vacunas cuba mueren
Imagen Twitter @MidisPeru

Los bebés comenzaron a tener los síntomas desde el 7 y 8 de octubre, por lo que fueron internados de forma inmediata pero uno de ellos, de sexo femenino, falleció. Esto ha ocasionado que el caso se vuelva viral y varios internautas de la localidad se han mostrado molestos y exigen una respuesta.

Los familiares de la bebé fallecida mencionaron que no han recibido apoyo alguno de las autoridades de la isla, ni mensajes de condolencia respecto a la pérdida de la pequeña.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More