Conade reconoce al Pole Dance como nuevo deporte

El Pole Dance ya es reconocido como deporte por la Conade y ya ha dado grandes resultados a nivel internacional.

A pesar de que en el año 2010 se creó la Federación Mexicana de Pole Sports, a mediados de este año 2019, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apenas lo nombró como un deporte.

Sin embargo, desde hace ya un tiempo ha tenido un gran auge por todo el país mexicano, y la constancia de los equipos ha sido tanta que ya han llegado a competencias internacionales.

Hace unas semanas, la delegación mexicana de Pole Dance tuvo una participación en el Mundial 2019 llevado a cabo en la ciudad de Canadá, campeonato en el que tuvieron un gran resultado, pues logró colocarse en el segundo lugar del medallero general al obtener 16 medallas, siete de ellas de oro.

Los planes de la federación apuntan a que haya mexicanos en todas las categorías de las competencias de este nuevo deporte y, esta forma, expandir la demanda y logros dentro del Pole Dance.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More