El metro es el principal lugar de acoso sexual a mujeres

El acoso sexual y la violencia hacia las mujeres es un caso que se vive día a día en la ciudad, sin embargo, el metro es de los principales lugares públicos donde se da.

Recientemente, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña que lleva el nombre de ‘Paremos la violencia’ dentro de las instalaciones del metro ya que nueve de cada diez han sido víctimas cuando hacen uso de este.

Con esta se tiene pensado hacer conciencia a los usuarios sobre el respeto hacia las mujeres y a los espacios exclusivos de ellas, además de las sanciones que pueden enfrentar si no lo hacen de la forma correcta.

En la CDMX, la violencia sexual contra la mujeres presenta cifras alarmantes: existe un 72.9 por ciento de casos dentro del Metro, un 70.4 en las calles, 57.9 por ciento en microbuses, mientras que un 36.7 en los paraderos, de acuerdo con información de La Jornada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More