Policía rescata a víctimas de trata en “fábrica de bebés”

Elementos de la policía rescató a 23 víctimas de trata de personas que eran esclavizadas en una “fábrica de bebés”.

Tal acontecimiento sucedió en la ciudad de Lagos, ubicada en Nigeria, donde un grupo delictivo se dedicaba a secuestrar mujeres, las cuales eran obligadas a quedar embarazadas para luego vender a los recién nacidos.

Gracias al rescate, 19 mujeres quedaron libres al igual que 4 niños que estaban por venderse. De acuerdo a los informes de la policía, las féminas tenían entre 15 y 28 años de edad que provenían de diferentes zonas rurales del sur de Nigeria.

El portavoz de la Policía, Bala Elkana, mencionó ante los medios que se detuvieron a dos sospechosos, sin embargo están en busca de una mujer, quien, supuestamente, es la encargada de la red ilegal.

Además, mencionó que las víctimas eran engañas, pues les ofrecían trabajo como trabajadoras del hogar, mas era una mentira para llevarlas a la fábrica de bebés, como se le llama de forma coloquial.

También puntualizó que los bebés tenían un diferente precio, por ejemplo, si resultaba ser niño se pagaba una cantidad de 1,400 dólares, mientras que por una niña eran 800 dólares.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More