Es probable que en Navidad termines con tus relaciones amorosas, según la ciencia

Si bien es cierto que cada persona vive según sus propios ciclos, factores externos como la Navidad pueden ser determinantes para tomar decisiones importantes, incluidas las relaciones amorosas.

Recientemente, el sitio de citas RedHotPie, con sede en Australia, pidió a mil 600 de sus usuarios que respondieran algunas preguntas sobre su relación de pareja, con el propósito de obtener información que ayudara a comprender el comportamiento personal amoroso.

A esta edad las mujeres tienden a ser infieles

Entre otros datos, se encontró con la sorprendente información que siete de cada 10 mujeres y casi seis de cada 10 hombres deciden terminar una relación poco antes de Navidad, en buena medida porque no sienten la intimidad necesaria para presentar a su pareja ante su familia durante dicha época festivo.

Navidad, el momento indicado

A propósito de esta encuesta, la sexóloga Nikki Goldstein, consultada por el sitio news.au, consideró que dicha decisión podría deberse también a cierto balance que tendemos a hacer respecto de nuestra vida cuando finaliza el año.

Además de poner en una balanza lo que hicimos y lo que hemos conseguido, también reflexionamos sobre lo que queremos para el año que comienza, es decir, nuestro futuro, y es posible que la pareja actual no salga bien librada de ese recuento.

¿Y en la temporada de calor?

Asimismo otros datos interesantes obtenidos de la encuesta revelaron que ocho de cada 10 personas (hombres y mujeres) se sienten más “aventurados sexualmente” cuando las condiciones climatológicas son cálidas, e igualmente, siete de cada 10 personas aceptan salir con alguien incluso sabiendo que podrían tener una cita con otra persona mejor.

Vía Pijamasurf

Lee: Frases para dedicar a mi novio en Navidad