Atenúa las desagradables estrías con estos consejos

En la adolescencia, por cambios bruscos de peso o durante el embarazo, las mujeres estamos expuestas a las estrías, un tipo de cicatriz que se produce cuando la piel pierde su elasticidad, casi siempre después de haberse expandido mucho, que si bien no representan un peligro para la salud, estéticamente no nos favorecen. Aquí te compartimos remedios para atenuar estas líneas.

La manteca de cacao: Este producto humecta para dar elasticidad de nuevo a tu piel, contiene vitaminas y minerales esenciales que estimulan su regeneración. Consigue una buena cantidad de manteca de cacao y aplícala en las zonas afectadas, dos veces al día. Masajea hasta que la piel absorba la crema.

Las patatas tienen propiedades que ayudan a restaurar las células de la piel y estimulan su crecimiento. Así que toma una papa grande y extrae su jugo rayándola, aplica este jugo directamente sobre las estrías hasta que se absorba en tu piel y enjuaga con agua fría.

Las claras de huevo contienen aminoácidos y proteínas, muy útiles en la disminución de las estrías. Bate una clara de huevo hasta que quede como espuma y aplica sobre las líneas de tu cuerpo hasta secar y retira con mucha agua tibia y aplícate un poco de aceite de oliva para evitar que la piel se reseque.

Aceite de almendras, azúcar y limón: Sus ingredientes penetran en la piel y ayudan a reducir  la apariencia de las estrías en poco tiempo. Mezcla una cucharada de azúcar granulada (15 g), ½ cucharadita de aceite de almendras (4 ml) y ½ cucharadita de limón (4 ml). Aplícate este exfoliante en las zonas afectadas dando  suaves masajes circulares durante 10 minutos.

Aceite de almendras y aceite de coco: Solo mezcla partes iguales de aceite de almendras y aceite de coco y  aplícalo en las zonas afectadas de tu cuerpo. Repite este tratamiento todos los días y notarás la diferencia.