2014-03-21 11:13:57 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo broncearse sin quemarse

¡Espera! Estos consejos te podrían servir al momento de ir a broncearte, ya que te diremos cómo evitar que tu piel se queme cuando estés bajo el sol.

Cómo broncearse sin quemarse

Evita estar mucho tiempo bajo el sol, ya que esto a largo plazo podría causar cáncer en la piel.

Para conseguir ese color tan sexy en la piel, a veces nos exponemos mucho al sol... Lo cual es malo para la salud de nuestra piel. Por ello, hoy te diremos cómo broncearte, pero sin quemarte para no dañar a la piel.

  • Evita el horario entre las 12 y 16 horas , debido a que las radiaciones son más agresivas. En caso lo hagas, utiliza bastante protector solar.
  • Evita el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes durante la exposición al sol. Pueden dejar manchas oscuras en la piel.
  • El protector debe aplicarse unos 15 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo. Es importante que la piel esté bien seca. Aplica cada 2 horas y antes de que te metas al agua.
  • En los primeros días del verano tienes que usar un factor alto (FPS 40) o muy alto (PFS 60), dependiendo de la sensibilidad de tu piel. A medida que vas adquiriendo color, puedes bajar un poco el factor, pero nunca a menos de FPS 20.
  • Después del bronceado aplica una crema hidratante que nutra, refresque e hidrate tu piel. Este paso es importante para mantener el bronceado y así evitar pelarte.

¿Lista para darle color a tu piel?

Comentarios
Cómo broncearse sin quemarse