2014-09-05 16:10:00 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo cuidar el cabello rojo teñido

Si os habéis decidido por teñir el cabello de color rojo, debéis seguir estos fáciles consejos para cuidar y mantener el color acentuado por más tiempo.

Cuidados caseros para el cabello rojo teñido

Sigue estos consejos para mantener vuestro color por más tiempo. (Foto: Pinterest)

El pelo rojo es sexy, dulce, coqueto y muy extravagante, es por eso que muchas mujeres deciden teñirse el pelo de este color. Pero muchas veces no sabéis el cuidado que requiere y las medidas que debéis tomar para conservar el color y evitar que se despinte rápidamente.

Así que si vosotras estáis pensando en teñiros de este color o ya habéis teñido, os daré algunos consejos para cuidar de este color, ya que es un tono muy difícil de mantener.

Limpieza

Os recomiendo comprar un champú y  acondicionador especial para el cabello teñido, al lavar dejad actuar el acondicionador por 10 minutos, esto ayudará a prolongar el color.

Sol

Los pigmentos rojos artificiales son fotosensibles, así que evita manteneros bajo el sol por mucho tiempo o intenta proteger vuestro pelo con alguna mascarilla para después del baño.

Fomenta el color

Debéis comprar un fomentador de color para que este dure mucho más y no vaya perdiendo su brillo y fuerza con cada baño.

Mascarilla

Intentad cubrir vuestro cabello con zumo de tomate durante 15 minutos y luego lavar, esta mascarilla os ayudará a proteger el pelo y el color. Esta mascarilla la podéis realizar 2 veces por semana.

Agua de piscina

Durante las primeras dos semanas de haber teñido el cabello, os recomiendo evitar el agua con cloro para evitar deteriorar el color.

Así que cuida de ese vibrante color y disfruta lucirlo en cualquier momento siguiendo estos consejos.

También os puede interesar:

Cómo pintar el cabello naturalmente de rojo

Comentarios
Cómo cuidar el cabello rojo teñido