2014-07-14 14:41:38 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo darle brillo natural a mi cabello

Si vuestro cabello se ve descuidado y sin brillo, te compartimos algunos consejos de cómo recuperar y mantener el brillo natural de vuestro cabello para que luzca saludable.

Cómo darle brillo a mi cabello

Recupera el cabello brilloso fácilmente. (Fotot: Pinterest)

El cabello se desgasta día a día por el humo de los carros, el clima y por supuesto los mayores enemigos del cabello, los productos tales como secadoras de cabello, rizadoras o planchas. Probablemente ya habéis leído antes que lo mejor es no usar estos productos, pero es casi imposible para vosotras, ya que son casi esenciales para mantener vuestro cabello bien peinado. Pero acá tenemos algunos consejos de cómo recuperar el brillo en vuestro cabello y de igual manera mantenerlo saludable aún con el uso de productos dañinos para él.

Cepillar el cabello

Este es un consejo que debéis hacer diariamente, y que realmente no cuesta nada y no toma mayor tiempo. Lo recomendable es cepillarlo 3 veces al día, una de ellas antes de dormir. Esto estimula la circulación sanguínea de vuestro cuero cabelludo, lo cual dará paso a que vuestro cabello crezca más y más saludable.

Cuidar el pelo de agentes externos

Principalmente de estos agentes debéis de cuidar vuestro cabello. Hay que tomar en cuenta que me refiero a tintes, tratamientos químicos, sol, cloro de piscina, viento y por supuesto de planchas, rizadores y secadores.

Enjuagar con agua fría

Este paso es muy fácil y no necesariamente debéis tomar el baño con agua fría, es solo para el enjuague de vuestro cabello. El agua caliente lastima vuestro cabello lo cual lo hace seco y sin brillo.  El agua fría al contrario, sella las cutículas del pelo y hace que crezcan más brillantes y sedosos.

Cortar las puntas regularmente

Si, probablemente a ninguna os gusta este consejo, pero el cabello dañado crea flor e impide el crecimiento del cabello. Es recomendable cortar las puntillas cada dos meses mínimo para que vuestro cabello no se dañe.

Aplicar una mascarilla

Esto es esencial para mantener un cabello totalmente saludable. Podéis recurrir a mascarillas caseras que contienen productos totalmente naturales y brindan resultados increíbles, aparte son económicas. Por otro lado podéis utilizar alguna mascarilla del súper mercado acorde a vuestro cabello. Esto mantendrá un repelente interno en el cabello que evitará el daño directo hacia el cabello. Os recomiendo usar vuestras mascarillas, ya sea caseras o del súper, máximo 2 veces por semana.

Para mantener un brillo impecable y un crecimiento saludable es necesario que cuidéis de vuestro cabello lo mejor posible.

También os puede interesar:

Mascarillas naturales para mejorar el cabello

Comentarios
Cómo darle brillo natural a mi cabello