Cómo depilarse con azúcar, método casero

Cera de azúcar

Depilarse en casa nunca fue tan fácil y económico.

Hace mucho tiempo, las mujeres bellas de Egipto se depilaban las piernas con cera de azúcar. ¡Sí, así como lo ves! Es un método casero, menos doloroso que el que encontramos en salones de belleza. ¿Cómo se hace?

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar (blanco o moreno)
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 3cucharadas de agua

Procedimiento:

Tiene cierta similitud con preparar un almíbar no muy denso. Se ponen los ingredientes a fuego medio alto hasta que estos comiencen a hervir, todo ello removiendo siempre. El objetivo es que llegue un momento en el que todo el azúcar esté disuelto. Cuando se llega al punto de ebullición, se baja un poco el fuego. Se debe esperar unos minutos hasta que la pasta adquiera la textura deseada. Aproximadamente 18 minutos.

El color es muy importante para saber si la pasta de depilación con azúcar está lista o no. Dicho color debe ser dorado claro, lo más parecido al tono de la miel, si es más oscuro se puede haber quemado el azúcar y así ya no sirve. Luego la mezcla se dejará reposar a temperatura ambiente, nunca en la nevera pues se endurecería demasiado.

La pasta de depilación con azúcar estará lista cuando tenga una consistencia pegajosa, pero que pueda ser manejada y moldeada.

Aplicación:

  1. Haz una exfoliación previa en la zona donde quieres depilarte.
  2. Es conveniente aplicar un poco de aceite en la mano (retirando siempre el exceso) con el fin de que la cera no se pegue demasiado a la mano.
  3. La cera de azúcar se aplica en dirección contraria al vello y se realiza el tirón en el mismo sentido que el nacimiento del vello.

Aunque es un método sencillo, puede requerir un poco de práctica.