¿Sabes cómo elegir la base de maquillaje ideal para ti?

En el maquillaje la base es súper importante, ya que de ella depende el resultado final de todo nuestro look. Es por eso que elegir la que mejor nos acomode puede ser una tarea muy complicada si no se tiene la suficiente información al respecto. Aquí no tienen que ver los precios, ya que hay bases muy buenas que son baratas, así como bases no tan buenas que cuestan una fortuna. Lo único que importa es tu piel, y lo que necesite para lucir mejor.

A continuación te enseñamos algunos tips elementales que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu base de maquillaje:

Identifica tu tipo de piel

Es súmamente importante que tengas bien claro qué tipo de piel tienes, es decir: grasa, seca o mixta. Generalmente las bases líquidas son la mejor opción, sólo debes buscar una que se adapte a tus necesidades, y te de cobertura.

¿Cómo quieres que tu piel se vea al final?

Piensa muy bien cuál es el acabado que deseas que tu piel tenga a lo largo del día, es decir, si quieres que se vea luminosa, o todo lo contrario, quieres una piel súper mate. Lo recomendado es que si tienes piel grasa, te vayas por una base con acabado mate. Así vas a disimular el brillo facial que normalmente se forma en tu cara durante el día.

Define la cobertura

No importa cuál tipo de piel tengas, tú puedes elegir si quieres o necesitas una base con alta cobertura, o no. Esto también depende de las imperfecciones que tengas, como manchas o paño. Si quieres ocultar eso debes optar por una base de cobertura media a alta. Pero si eres muy jóven y aún no quieres un maquillaje cargado porque además no lo necesitas, puedes optar por una base de cobertura media o baja. Una bbcream también sería una excelente opción para ti.

Estas son las coberturas que puedes elegir, y para qué sirven:

  • Ligera: sólo para disimular algunas imperfecciones leves, hasta ojeras.
  • Moderada: sirve para emparejar el tono natural de la piel pero con un aspecto natural.
  • Total: empareja el tono, cubre imperfecciones y tapa las manchas de tu rostro.

Encuentra el tono ideal de acuerdo a tu color de piel

Atención aquí, la base no tiene que ser ni más clara ni más oscura que tu piel. El mejor truco para saber cuál es y tu tono ideal es aplicar un poco sobre tu cuello, debajo de la barbilla, o en la base del cuello (junto a la clavícula).

Frío o cálido

Aprende a identificar si tu piel tiene tonalidades frías o cálidas, ya que hay bases de maquillaje que dividen su gama en estos dos factores.

  • Cálida: tienes indicios de amarillo o naranja en la piel. Si tu piel luce más viva en joyería dorada, y cuando te bronceas tu piel toma un tono dorado, eres de este bando.
  • Fría: tienes indicios de rojo, azul o rosa en la piel. Si luces mejor con joyería plateada, y cuando tomas el sol tu piel se vuelve rosada o roja, eres de este grupo.

Diferentes fórmulas

Las bases que son Oil-Free son mejores para las pieles con acné o grasas, mientras que las bases con fórmulas hidratantes son mejores para las pieles secas. Si eres de piel sensible lo mejor es que busques una base hipoalergénica.  

Ahora que ya sabes cuál base de maquillaje elegir, te enseñamos cómo aplicarla correctamente.