La edad de la mirada

La edad de la mirada

La edad de la mirada

Se dice que los ojos son el espejo del alma, pero también de la edad. La piel de esta zona es la más frágil y vulnerable del rostro. Resiste peor las agresiones exteriores y ahí se instalan más rápidamente las arrugas, ojeras o incluso las bolsas. Además, los constantes movimientos de los ojos y el parpadeo también dejan prematuramente sus huellas. No es de extrañar que la primera preocupación estética de las mujeres se centre en la mirada. Cada vez es más frecuente la presencia de mujeres de entre 30 y 35 años en las consultas de los médicoestéticos, a una edad en la que las arrugas todavía no están marcadas y que quieren evitar que se conviertan en más profundas. ¿Y qué tratamiento eligen? Además del botox, existen otras alternativas.LÁSER FRACCIONADO
Estos equipos tratan el envejecimiento cutáneo y consiguen resultados positivos respecto al alisamiento, la reducción de arrugas y manchas, la luminosidad o el cierre de los poros. El pionero es el fraxel, que elimina las capas superficiales de la piel de manera fraccionada, es decir, actúa en un pequeño porcentaje de la zona en cada sesión y permite al tejido sano que queda entre las zonas tratadas regenerar las capas externas de la piel.
– Dónde: dr. Ricardo Ruiz. Clínica Dermatológica Internacional. Madrid. Telf.: 91 444 86 84.LÁSER N-YAG DE CONMUTACIÓN RÁPIDA
El doctor Ordás asegura que "el láser es, actualmente, el mejor tratamiento para eliminar las ojeras definitivamente". El N-Yag funciona por afinidad con la melanina, por el color oscuro. Su luz interacciona con el pigmento y lo deshace.
– Dónde: dr. Fernando Ordás. Clínica Ordás. Madrid. Telf.: 91 343 14 32.THERMAGE
Se trata de un sistema de radiofrecuencia que, bajo el efecto del calor, contrae las fibras de colágeno existente y estimula la formación de nuevo, durante los seis meses posteriores a la aplicación del tratamiento. Así, la piel se vuelve a tensar, se alisa, los párpados se hacen menos pesados y el contorno de ojos se redibuja.
– Dónde: dra. Pilar Govantes, BIOSBCN Clínica de Medicina Estética. Barcelona. Telf.: 93 238 81 66.THERMACOOL
Utiliza la radiofrecuencia en la zona de los ojos y los párpados. Para ello, su cabezal incorpora una punta específica y muy precisa. Con ella se consigue dosificar y controlar la intensidad de la radiofrecuencia, para estimular la producción de colágeno y, además, alisar la piel. Los resultados se aprecian de uno a tres meses después del tratamiento.
– Dónde: Bonanova Médica. Barcelona. Telf.: 93 417 38 59.

También podría gustarte