¿Es bueno ponerse jugo de limón en la cara?

¿Cuántas veces hemos visto que el jugo de limón aparece en varios tips de belleza? ¿Será que en verdad este líquido ayuda tanto a nuestra salud? Pues la respuesta parece ser sí, ya que de acuerdo con varios estudios, el limón es una excelente herramienta natural que nos ayuda a mejorar y embellecer.

via GIPHY

Gracias a las propiedades naturales del jugo de limón, sirve como exfoliante, antiséptico, eliminador de grasa, cura el acné y blanquea las manchas pero no todo puede ser tan bueno, ya que también se recomienda que lo uses con mucho cuidado, ya que puede ser muy abrasivo.

Recuerda que muchas mujeres lo usan como aclarante natural por lo que se debe usar solo por las noches y evitar su contacto con el sol, pues puede quemar tu piel o si tienes la piel muy sensible, no te recomendamos que lo utilices.

Otras propiedades buenas del jugo de limón:

via GIPHY

Disminuye la cantidad de imperfecciones que tengas en la piel, así como sanar cicatrices pequeñas. Mientras que para quitar el acné debes rebajarlo con agua para atacar a esos molestos granitos.

Y no sólo se trata de usarlo directamente en la piel, sino que también puedes beberlo todas las mañanas en ayunas con agua tibia y una cucharada de miel. En unos días notarás que tu piel luce más sana y también te ayuda con tu peso.