El maquillaje y su relación con la inteligencia

Aún con lo banal que puede parecer el tema del maquillaje, al parecer no es una actividad tan superficial como estamos acostumbrados a creer, pues no sólo mejora nuestro aspecto sino también nuestra capacidad cognitiva.

Y es que aunque todos podamos maquillarnos, el hacerlo realmente bien no tan sencillo. Requiere tiempo, paciencia, cariño, la elección de los productos adecuados y es parte de la rutina diaria de muchas de nosotras, haciéndonos ver más guapas y cubriendo las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro.

Además de todo esto, el neurocientífico Palumbo ha demostrado recientemente que el maquillaje nos brinda otro otro tipo de beneficios además de los estéticos, pues guarda relación con la inteligencia.

Según Palumbo y su equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Chieti, los resultados de su investigación comprobaron que el maquillaje nos hace sentir más inteligentes y que incluso puede influir en el rendimiento académico de quienes se lo aplican debido a la habilidad, ingenio y paciencia que desarrollan con las técnicas de maquillaje que utilizan.

En el estudio participaron 186 mujeres universitarias, a las cuales dividieron en tres grupos. Cada grupo tenía una actividad que hacer: maquillarse, escuchar música positiva y dibujar un rostro en un papel. Después se les hizo una prueba de opción múltiple, similar a la de sus exámenes de la universidad.

Los resultados evidenciaron que el grupo que previamente se había maquillado sacó mejores resultados en la prueba que el resto de las chicas. ¿La explicación? Según apuntan los investigadores, el maquillaje influye en la autoestima, y por tanto otorga una actitud más flexible para el aprendizaje y el desarrollo de la memoria.

Sea cierto o no, sigamos experimentando con el maquillaje y gozando de los beneficios que nos brinda.