Un sencillo test detecta el riesgo de sufrir anorexia

Un sencillo test detecta el riesgo de sufrir anorexia

Un sencillo test detecta el riesgo de sufrir anorexia

Un sencillo test permite descubrir si un niño o un asolescente tiene riesgo de padecer anorexia. Una enfermedad que puede aparecer con apenas 8 años. Consiste en elegir con qué silueta, de más delgada a más obesa, se identifica más.
La persona que se somete al test sólo tiene que elegir la silueta que considera más parecida a su cuerpo. Esta sencilla prueba puede detectar el riesgo de desarrollar anorexia y bulimia en los adolescentes.
Es como mirarse en un espejo en el que el especialista ve el mismo reflejo que el paciente y el resultado es que las chicas en general se apuntan más kilos de los que tienen.
El grado de insatisfacción con la imagen corporal se puede detectar a edades muy tempranas. Un estudio ha demostrado que la mitad de los niños de entre 8 y 12 años tienen miedo a engordar y muchos de los menores que están a dieta ni siquiera tiene sobrepeso.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More