¿Las mujeres también eyaculan? Sobre el mito de la próstata femenina

Seguramente te puede sonar familiar la pregunta ¿cómo va a eyacular una mujer si no tiene con qué? Creemos que la eyaculación es una cuestión exclusiva de los hombres.

Como es de conocimiento popular la próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino, encargada de producir el líquido blanquecino rico en proteínas mediante el cual se expulsan los espermatozoides.

Durante años se mantuvo la teoría de que este órgano solo pertenecía a los hombres, pero este razonamiento ha cambiado. De acuerdo a la-prostata.net, la revista The Journal of Sexual Medicine realizó una investigación que comprobó la existencia de glándula prostática en algunas mujeres localizada posteriormente a la pared anterior vaginal y rodeando la uretra femenina se ubica la próstata en algunas mujeres.

De hecho, se conoce que potencia el placer sexual en las mujeres.

Es importante estar conscientes de que eyacula de forma visible o no, no es en absoluto relevante para nuestro placer o vida sexual en general, pues todas lo hacemos de un modo u otro.

Lo que contiene la eyaculación en las mujeres: se trata de lo mismo que segrega la próstata masculina, pero en diferentes proporciones: antígeno específico próstático, fosfatasa ácida prostática, aminoácidos, glucosa y un pequeño porcentaje de urea.

¿Eyaculación es igual al orgasmo?

No, no están relacionados. Según la especialista  Diana J. Torres entrevistada por Chilango.com. se tratan de dos órganos diferenciados que generan eyaculación y orgasmo. La próstata origina la eyaculación y el clítoris es el único capaz de generar un orgasmo en el cuerpo de una mujer.

El clítoris es un órgano con más de ocho mil terminaciones nerviosas que también son sensibles a su paso por la vagina (y puede propiciar el mal llamado orgasmo vaginal).

Aunque la ciencia médica ha asegurado erróneamente que las próstatas de las mujeres son órganos afuncionales, residuales o sin importancia. Sin embargo, se trata de un órgano que cuando en la exitación se llena de fluido y manda serotonina (sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo) al cerebro.

El efecto que tiene en las mujeres la eyaculación (que no es más que una respuesta fisiológica)  es el hecho de tener próstata, pues ésta, entre otras cosas, segrega serotonina, es decir, nos hace felices, nos pone de buen humor.

Eyacular en sí no genera más ni menos placer, es la serotonina lo que nos da placer, y el orgasmo.

Te recomendamos

Hablemos de la eyaculación femenina, o el famoso squirt