21 de junio, Día de la Música

Día de la Música

Sal a las calles de tu ciudad a disfrutar de la buena música.

El 21 de junio se celebra el Día de la Música. Esta es una celebración especialmente europea. En todos los países de la UE se dedica un día entero para celebrar la pasión por la música. ¡Conoce la agenda del 2013 para España!

Madrid:

  1. 21 y 22 de junio, concierto en el Matadero.
  2. Viernes 21: Desde las 20:30 horas se presentarán bandas internacionales como The Horrors, Autre Ne Veut, Capsula o Deptford Goth, y artistas nacionales como Vetusta Morla, Anni B. Sweet, Hola a Todo el Mundo, Lori Meyers, Los Punsetes y Pional (Live).
  3. Sábado 22: Desde las 18:00 horas se presentarán las bandas como Spiritualized, The Fall, Darkstar, Lianne La Havas, Raphael Gualazzi, Waxahatchee, Extraperlo y beGun.
  4. El teatro Pavón, el María Guerrero, Zarzuela y Valle-Inclán organizan representaciones vinculadas con la música. Y la Filmoteca Española celebra este día con la proyección de El piano, de Jane Campion, en el Cine Doré a las 19:40.
  5. El Ministerio de Cultura ha  organizado un día repleto de actividades gratuitas desde las 11:30 de la mañana hasta las 22:00 que abarcan géneros tan variados, como el jazz, el flamenco, y la música clásica, interpretada en puntos emblemáticos de la ciudad, como puede ser el Auditorio Nacional, el Museo del Prado, o el Teatro de la Zarzuela.

Barcelona:

  1. Las Sixers, ofrecerán un concierto a cappella en el Centro Cívico Dan Deu, en la Plaza de la Concordia.
  2. Snooze+Hermanos Fulcanelli ofrecerá un concierto en La Báscula, en la calle Foc, se podrá disfrutar desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.

Sevilla:

  1. Desde las 13:00 horas una gran cantidad de conciertos gratuitos por toda la ciudad, llenarán de música las ajetreadas calles de Sevilla.

Valencia:

  1. Desde las 12:00 horas hasta pasada la medianoche grupos se presentarán grupos como Adrenaliquid, Mooza y Sokolov, quienes actuarán en tres puntos de la ciudad: la Plaza del Dr. Collado, la Plaza del Varón de Cortes y la Plaza del Patriarca.
  2. Además, Diego El Cigala presentará su nuevo álbum.

¿Te unes al Día de la Música?