2014-05-14 08:09:55 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Día de Isis, diosa de la fertilidad femenina

El 4 de mayo se celebra el Día de Isis, la diosa egipcia que es invocada para conseguir la fertilidad, el amor y la protección. ¡Aquí más detalles!

Día de Isis, diosa de la fertilidad femenina

Día de Isis 2014, diosa de la fertilidad femenina.

Cada 14 de mayo se celebra el Día de Isis. ¿Quién es ella? Isis es conocida en la mitiología egipcia como la diosa de la fertilidad femenina.

Isis era representada como un símbolo de protección y fertilidad, muchas veces comparada con la Virgen María.

Esta diosa también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como hijas de Dios, esposas del rey y madres de Dios.

Según textos antiguos ella decía: "Soy la madre de toda la naturaleza, señora de todos los elementos originales y principio del siglo, suprema divinidad antes que los habitantes del cielo".

En sus templos egipcios se encendían velas y lámparas en honor a su poder de dar vida, interna y externa. Isis está simbolizada también por la estrella Sirio de la constelación de Orión, que a su vez está asociada con Osiris.

Otra leyenda es la que habla de Isis y sus siete escorpiones, que eran guardianes y defensores suyos y de Horus. Desde ese momento Isis era invocada para el tratamiento de las picaduras venenosas.

¿Qué te parece esta historia de la diosa Isis?

Comentarios
Día de Isis, diosa de la fertilidad femenina