2014-06-06 11:57:07 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Día Mundial del Océano

Naciones Unidas oficializa el Día Mundial del Océano. Este se celebra cada 8 de junio para hacer conciencia sobre el mal uso de los recursos del océano. ¡Aquí más detalles!

Día Mundial del Océano

Si cuidas los océanos, podremos disfrutar más tiempo de ellos.

El 8 de junio se celebra el Día Mundial del Océano. Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: Alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

Este día se oficializó en 1994 en la convención de las Naciones Unidas. Fue una iniciativa canadiense que invita a las personas a utilizar mejor el provecho de los océanos.

Los océanos actúan como pulmones del planeta. Proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos. También son fuente de alimento y medicinas y parte fundamental de la biosfera.

Año con año miles de especies que viven en el mar mueren y muchos se extinguen. Por esa razón debes actuar ahora e incentivar a las personas a cuidar los océanos.

Comentarios
Día Mundial del Océano