2013-12-20 11:02:31 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Significado de besar debajo del muérdago

Conoce aquí el verdadero significado de besar a tu pareja debajo del muérdago. Una superstición popular de Año Nuevo, ¡no te lo pierdas!

Significado de besar debajo del muérdago

¿Alguna vez besaste a alguien debajo del muérdago?

Una de las tradiciones más populares de Año Nuevo es besar a tu pareja debajo del muérdago. Hoy te contaremos el verdadero significado de esta superstición.

Se sabe que es una planta mágica y sagrada que sirve como protección frente a enfermedades, maleficios y para mejorar la fertilidad.

En tiempos antiguos les parecía asombroso que el muérdago permaneciera en invierno con ese color verde característico, mientras el resto de plantas y árboles se marchitaban, así que lo tomaron como creación directa de Dios.

La iglesia católica durante la Edad Media prohibió la decoración con coronas de muérdago en los hogares, ya que lo consideraban una representación de la madera de la cruz de Jesucristo y la sangre derramada en referencia a las bayas rojas. Al considerarlo también como una tradición pagana propusieron su sustitución por el acebo.

De forma más reciente, el beso se convirtió en un símbolo de buena suerte para los enamorados. También es un símbolo de protección para la relación.

Comentarios
Significado de besar debajo del muérdago