2013-04-29 08:20:44 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Agencia sueca contrata a mujeres anoréxicas

Una agencia sueca contrató a modelos anoréxicas para que formaran parte de pasarelas de moda de alta costura. Al parecer, algunos diseñadores prefieren a mujeres con extrema delgadez. ¿Qué os parece?

Anorexia

Chicas anoréxicas cumplen sus sueños de ser modelos, a causa de su extrema delgadez.

Las agencias de modelos buscan alrededor del mundo a sus nuevas musas, sin embargo, una agencia sueca llegó hasta el extremo de contratar mujeres que sufrían de anorexia. Para ser modelo de pasarela deben cumplir ciertos requisitos, como ser altas y tener buena figura.

Según los medios locales, esta práctica ha ido en aumento al menos desde el año pasado en las inmediaciones del centro. Las chicas que buscan estos reclutadores profesionales por lo general son adolescentes que tienen un índice de masa corporal de 14, cuando por comparación, un índice de masa corporal sana es 18.5 y 24.9 para una mujer adulta.

Los reclutadores solo se acercan a ofrecer a las chicas una oportunidad para entrar en el competido y glamuroso mundo del modelaje profesional, pero que no obligan a nadie a perder peso, por lo que las acciones por poco éticas que puedan parecer se encuentran en una zona legal gris.

Recuerda que para ser modelo no necesitas ser anoréxica, solo de mucha actitud y confianza en ti misma.

Comentarios
Agencia sueca contrata a mujeres anoréxicas