2013-07-04 10:53:55 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Alberto II, rey de Bélgica, anuncia su abdicación

El rey de Bélgica, Alberto II, anunció el miércoles que ya no estaría más tiempo en el trono por la edad que tiene y algunos problemas de salud. ¡Aquí más detalles!

Rey Alberto II

Su hijo Felipe será el próximo rey de Bélgica.

El rey Alberto II de Bélgica sorprendió este miércoles al país al anunciar que por motivos de edad y salud hace su abdicación el próximo 21 de julio. Su primogénito, el príncipe Felipe, será el próximo rey del país, quien asegura su pleno compromiso y su preparación para tomar el relevo al frente de la monarquía.

“Tras un reinado de 20 años creo que ha llegado el momento de pasar la antorcha a la próxima generación”, dijo el rey Alberto en un discurso transmitido por los principales medios de difusión belgas. “El príncipe Felipe está bien preparado para sucederme”, agregó.

Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, casado con la princesa italiana Paola Ruffo di Calabria y padre de tres hijos, accedió al trono belga a los 59 años, tras el fallecimiento, en 1993, de su hermano mayor Balduino II.

El anuncio de Alberto II, de 79 años y el segundo monarca europeo que abdica este año, después de que en abril pasado lo hiciera Beatriz de Holanda, al cumplir 75, se produce después de que los medios de comunicación belgas llevaran varias semanas especulando al respecto.

“Tengo que constatar que mi salud no me deja ejercer mi función como quisiera”, señaló Alberto II, que también dijo: “Con serenidad y confianza mi deseo de abdicar el 21 de julio, en favor del príncipe heredero”.

Comentarios
Alberto II, rey de Bélgica, anuncia su abdicación