Keira Knightley, actriz

Keira Knightley, actriz

Keira Knightley, actriz

Keira Knightley (Teddington, Reino Unido, 1985) regresa con otra película de época, "Expiación", un melodrama ambientado en la Inglaterra de los años 30 y dirigido por Joe Wright, que ya contó con la actriz en "Orgullo y prejuicio". La estrella de "Piratas del Caribe" se convierte en una aristócrata que sufre una tragedia por amor en un filme nominado a siete Globos de Oro, desde mañana en los cines.-¿Había leído la novela de Ian Mc Ewan en que se basa la película?
-No. Muchos amigos míos la habían leído y les encantaba. Me decían que era imposible llevarla a la pantalla. Cuando me mandaron el guión me hizo llorar. Después leí el libro para entender por qué decían que era imposible de filmar.
-¿Y le pareció imposible?
-No, ni mucho menos. La novela tiene monólogos interiores, se puede leer lo que piensa el personaje, algo que para un actor es fantástico, particularmente en el caso de mi personaje, una mujer muy difícil que no es precisamente buena al principio de la historia pero que poco a poco va cambiando.
-¿Por qué todo el mundo fuma en la película?
-Tratamos de regresar al estilo cinematográfico de los años cuarenta. He visto muchas películas de Greta Garbo, y en todas tiene un cigarrillo en sus manos. También me inspiré en Bette Davis, que tiene una forma muy atractiva de sujetar el cigarro.-En el filme hay escenas desgarradoras.
-Lo que busco cuando trabajo son retos. No puedo decir que una escena fuera más difícil que otra porque ensayamos antes de rodar. No queríamos sorpresas.-¿Tiene alguna experiencia en escribir cartas de amor?
-Eso es algo que no voy a decir, me lo guardo para mí misma, muchas gracias, ja, ja.-Dicen que ya están buscando localizaciones en España (en Lepe, Huelva) para una cuarta entrega de "Piratas del Caribe". ¿Aparecerá o ya ha tenido bastante?
-No lo sé. La experiencia que tuve con "Piratas " fue extraordinaria. El éxito de esas películas es algo increíble, pero me gusta el número tres. Con tres es suficiente.-Pese a su juventud ha hecho películas importantes. ¿Alguna ha cambiado su vida?
-Sí, aunque en realidad me la han cambiado las películas que he visto, no las que he protagonizado. "Mujercitas", por ejemplo, con Katharine Hepburn, me sigue fascinando. ¿La veía tanto que mi madre me tuvo que comprar tres DVD de la película porque los rompía!-Su madre, Sharman MacDonald, es una guionista profesional.
-Lleva escribiendo guiones y obras de teatro desde hace veinticinco años.-Acaba de protagonizar "The Edge of Love". Es la primera vez que interpreta un guión de su madre.
-Sí, fue algo muy gratificante para las dos, ella suele escribir sobre todo obras de teatro. Sólo ha firmado tres guiones.-¿La orientó en el rodaje?
-No. Solo vino dos veces. El trabajo del guionista termina cuando empieza el rodaje, por eso ella no vino demasiado.
-¿Qué otras películas tiene en la recámara?
-Además de "The Edge of Love," que coprotagoniza Sienna Miller, he rodado "The Duchess" , que dirige Saul Dibb, con Ralph Fiennes y Charlotte Rampling. Las dos se estrenarán este año.