Cuándo darle una tarjeta de crédito a mi hijo

Cuándo darle una tarjeta de crédito a mi hijo

La tarjeta de crédito puede enseñarle a manejar mejor su dinero.

Cuando son niños, lo hijos están acostumbrados a ir de compras con sus padres. Pero cuando son jóvenes, el uso del dinero ya va por cuenta de ellos. ¿Cuándo darle una tarjeta de crédito a mi hijo?

Es importante resaltar que la tarjeta crédito es una gran responsabilidad, ya que se gasta dinero que no se tiene físicamente o que no es propio.  Para obtener esta tarjeta, las empresas necesitarán estos requisitos:

Edad mínima: En la mayoría de casos se necesita tener más de 20 años para acceder a una de ellas. Cuando son menores, los padres pueden hacer una extensión de su tarjeta de crédito.

Historial de crédito: Para solicitar una tarjeta de crédito, lo mínimo que se necesita es demostrar que tu hijo está en la capacidad de pagar y su comportamiento como pagador es bueno. Como es joven, probablemente no tiene deudas, así que tendrá que presentar como aval a sus padres o apoderados.

Puedes ponerle un límite de gastos. Antes de darle la tarjeta, trata de tener una plática sobre sus gastos. Así evitarás que se endeude o tenga que cubrir sus intereses.

Tu hijo debe tener mucha madurez para poder manejar este tipo de tarjetas. Además, si tiene trabajo podrá cubrir los pagos de la tarjeta de crédito por sí solo.