¿No te gusta lavar los platos? Reconsidéralo puede aumentar tu esperanza de vida, según estudio

Científicos han revelado que las actividades físicas ligeras que hacemos a diario, como lavar los platos y otras tareas del hogar, tienen un efecto positivo en la esperanza de vida de quien las realizan.

La nueva investigación de médicos estadounidenses publicada recientemente en la revista Journal of the American Geriatrics Society analizó datos de 6.000 mujeres de entre 65 y 99 años. En la que su actividad física fue registrada con rastreadores de ejercicios durante una semana, además equipos de doctores siguieron monitoreando el estado de salud de las participantes a lo largo de los tres años siguientes.

Lavar los platos reduce la tasa de mortalidad

De acuerdo con los resultados obtenidos, la tasa de mortalidad de las mujeres que realizaban una actividad física ligera durante al menos 30 minutos al día fue un 12% menor que la registrada entre aquellas que llevaban un estilo de vida poco activo físicamente.

Asimismo, el aumento del ejercicio hasta una hora al día (con 30 minutos de actividad física moderada) redujo la probabilidad de muerte en un 39%.

Limpiar la casa es una actividad saludable

Por ‘actividad física’ los investigadores entienden también las tareas del hogar, como limpiar la casa y lavar los platos, así como paseos al aire libre.

Algo importante para destacar es que el aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante, comentó una de las autoras del estudio, Andrea LaCroix. “No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”, concluyó.