Nueva colección de Oscar de la Renta 2014

Oscar de la Renta

La colección de Oscar de la renta fue presentada en el Fashion Week en Nueva York. (Foto: AP)

Oscar de la Renta es famoso por el impresionante glamur de sus vestidos de gala hermosamente confeccionados y en su nueva colección otoño 2014 hubo mucho de eso.

Pero el diseñador dominicano señaló el martes por la noche, cuando un grupo selecto de clientes fieles y medios acudieron a su estudio para su pasarela, que también quiere satisfacer a quienes que buscan algo de emoción, aunque no demasiada.

Había pantalones de piel negra bastante amplios coordinados con una chaqueta en blanco y negro y cuello azul. También presentó una chaqueta color crema con pantalones gris oscuro y botas blanco y negro.

Y aunque pocos se imaginarían a Oscar de la Renta como un motociclista con una chaqueta de cuero, sí lo es y su versión llegó en la forma de un traje entallado, cortado con láser, con una chaqueta y falda de cuero con adornos dorados, y unas botas de gamuza negra para terminar el modelo.

Pero se podía notar que todos estaban esperando por los vestidos de gala que llegaron más tarde, y cumplieron con las expectativas, eran impresionantes. Había un vestido atrevido de tul negro con lentejuelas negras y encaje. Y otro también de tul negro con un estampado de hojas doradas.

Dos vestidos más en tul causaron sensación, uno de color dorado y otro plateado, con un bordado de plumas laqueadas y suficientes cuentas para crear un efecto de sonido impresionante.

La pieza fuerte la lució la supermodelo Karlie Kloss (con una peluca corta): un vestido de lunares y volantes en blanco y negro.

Entre todos los asistentes estaba Barbara Walters esperando pacientemente.

“Este es el único desfile al que voy”, dijo. “¿Por qué? Porque uso su ropa todo el tiempo”.