Polémica campaña de Dolce & Gabbana

Polémica campaña de Dolce & Gabbana

Polémica campaña de Dolce & Gabbana

Una campaña de la firma italiana de moda Dolce & Gabbana en la que los modelos exhiben puñales ha provocado una polémica en el Reino Unido donde han recibido más de 150 quejas de personas que han afirmado que las fotografías ensalzan la violencia.

Uno de los dos anuncios de la campaña muestra a dos modelos amenazando a otro que está sentado en una silla mientras un cuarto hombre está tendido en el suelo con una herida en la cabeza. La fotografía fue publicada el pasado octubre en el diario Times junto a un artículo sobre los crímenes con arma blanca que abordaba la preocupación en el Reino Unido sobre el aumento de los asaltos violentos.

Otro anuncio que fue publicado en el Daily Telegraph mostraba a dos hombres cargando con una mujer herida que portaba un cuchillo. Dolce & Gabbana alega que los anuncios, que han aparecido en publicaciones de todo el mundo, pretenden recrear el arte de principios del siglo XIX y la estética del periodo napoleónico “destacando los efectos teatrales del género”.

También podría gustarte