2014-02-26 10:08:42 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Significado de la liga en la pierna de la novia

Conoce aquí el verdadero significado de la liga que la novia debe llevar en la pierna el día de la boda. No es simplemente un accesorio, ¡entérate!

Significado de la liga en la pierna de la novia

¿Sabes por qué las novias deben ponerse este listón?

Es clásico que en las bodas, las novias utilicen una liga en la pierna, ¿sabes cuál es su significado?

La liga es el símbolo del misterio y la virginidad, cualidades que, en el pasado, estaban asociadas a la novia. Es una costumbre originariamente europea que se ha extendido a otras regiones por influencia del cine y televisión.

La tradición de lanzar la liga viene de Francia y el inicio de la costumbre fue por el siglo XIV. Entonces, los hombres invitados al enlace perseguían a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga, pues se decía que traía buena suerte. Esto daba lugar a situaciones incómodas, por lo que la costumbre evolucionó y era la novia la que, al ser perseguida, lanzaba la liga. Se decía que el hombre que la recogiera era el siguiente en casarse.

La liga de la novia suele llevar los colores blanco y azul, ya que son los colores del amor, la pureza y la fidelidad. De ahí que la tradición mande siempre llevar algo azul, ya que se da por hecho que el vestido va a ser blanco.

Comentarios
Significado de la liga en la pierna de la novia