2013-02-26 15:54:36 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hacer huevos a la flamenca

Sorprende a tu familia en el desayuno con un platillo exquisito. Por eso, hoy te dejamos la receta de los huevos a la flamenca. ¡Te encantará!

Huevos a la flamenca

¡Un delicioso platillo para el desayuno!

Una receta con sabor español para deleitar un grandioso desayuno.

Ingredientes:

-          500 gramos de tomates maduros

-          250 gramos de cebolla

-          2 dientes de ajo

-          80 gramos de guisantes (de lata, congelados o frescos)

-          500 gramos de patatas

-          60 gramos de jamón serrano

-          50 gramos de chorizo (en rodajas de medio centímetro)

-          2 huevos

-          1 cucharada de vinagre de jerez o de vinagre de vino tinto

-          1 punta de pimentón dulce

-          1 punta de pimentón picante

-          1 cucharada pequeña de sal

-          8 cucharadas de aceite de oliva

-          Aceite para freír

-          20 gramos de pimiento morrón de lata (opcional)

Preparación:

  1. Si usamos guisantes congelados o frescos los pondremos en agua hirviendo durante 10 minutos. Luego escurriremos y reservaremos. Si usamos los guisantes de lata pasamos al siguiente punto.
  2. Pasamos a pelar la cebolla y a picarla finamente. Luego la pondremos en una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y la sal. Dejamos al fuego 10 minutos.
  3. Mientras pelamos los ajos y los fileteamos muy finos. Pasados los 10 minutos anteriores los añadimos a la sartén y dejamos a fuego medio bajo hasta que la cebolla quede bien caramelizada (entre 15 y 20 minutos).
  4. Aprovechamos para preparar el tomate. Si es tomate frito o de lata no tenemos que hacer nada. Si es tomate natural lo ideal es cortarlos por la mitad, quitarles las semillas y pasarlos por un rallador para extraer su pulpa y desechar la piel. Si es demasiado trabajo para ti puedes picarlos muy, muy finamente.
  5. Cuando la cebolla esté lista añadiremos el chorizo cortado en rodajas de medio centímetro, el pimentón dulce y el picante, revolveremos durante 1 minuto y luego añadimos el vinagre. Deja un minuto más al fuego y luego añade el tomate.
  6. Deja que se haga el tomate a fuego medio durante unos 10 minutos, tiempo que aprovecharas para freír las patatas. Entonces, córtalas en taquitos pequeños. Fríe en abundante aceite dejando que se doren, pero que no se pongan demasiado crujientes. Luego ponlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y echa una pizca de sal sobre ellas.
  7. Pasados los 10 minutos que lleva el tomate al fuego añadiremos los guisantes, el jamón serrano cortado a trozos grandes y si te gusta el pimiento morrón añádeselo cortado en trocitos pequeños. Deja al fuego lento mientras preparas los huevos.
  8. Fríe los huevos en aceite caliente y escurre el exceso de aceite en un plato con papel de cocina. Sazona los huevos con una pizca de sal.
  9. Para preparar el plato: Reparte las patatas, luego añade por encima la salsa de tomate con el chorizo, los guisantes y el jamón. Por último, coloca un huevo arriba del todo.

Comentarios
Cómo hacer huevos a la flamenca