Crepes con crema y naranja

Crepes con crema y naranja

Crepes con crema y naranja

Ingredientes para cuatro personas:
2 naranjas – 200 g de azúcar – 150 ml de agua – 2 clavos de olor. Para la crepes: 100 g de harina – 1 huevo entero y otra yema – 1/2 l de leche – 1 cucharada de mantequilla diluida – 1 copa de brandy – Sal – Azúcar glass.
Crema: Ralladura de la piel de dos naranjas – 3 yemas y 1 huevo entero – 150 de azúcar – 2 cucharadas de maizena – 350 ml de leche – 1 vaina de vainilla.Así se hace:
Ralla la piel de las naranjas y reserva. Elimina bien la piel blanca, envuelve las naranjas en papel film y congélalas. Cuando estén duras, córtalas muy finas y resérvalas.Prepara un almíbar con el agua, el azúcar y los clavos. Viértelo caliente sobre las naranjas. Cuando se enfríe, tapa con film y mete al frigorífico. Para las crepes, bate el huevo, la yema y el azúcar. Agrega la harina en lluvia, una pizca de sal, la mantequilla y la leche, y sigue moviendo. Cuela y deja en el frigorífico.Para la crema, monta las yemas, el huevo y el azúcar. Agrega la maizena, la leche y la vainilla. Cuece al baño María hasta que espese. Fuera del fuego, añade la mantequilla y la ralladura de naranja.Haz las crepes en una sartén con mantequilla. Rellénalas con crema y pliégalas. Pon encima unas láminas de naranja y azúcar glass. Calienta el brandy, préndelo y riega con él las crepes.