Merluza con patatas y almejas

Merluza con patatas y almejas

Merluza con patatas y almejas

Ingredientes para 4 personas-4 rodajas grandes de merluza
-4 patatas medianas y un diente de ajo
-24 almejas grandes
-4 espárragos blancos gordos
-8 espárragos verdes y 4 huevos
-Perejil, sal y pimentón dulce y picante
-Aceite de oliva virgen extraAsí se hace1-Pon a cocer las patatas con piel y los huevos en agua con sal. Una vez que rompa el hervor, cuenta 10 minutos y saca los huevos. Cuando estén cocidas las patatas, pélalas y córtalas en rodajas gruesas. Resérvalas. Pela los huevos cocidos y resérvalos.

2-Precalienta el horno a 200o C. Recorta cuatro cuadrados de papel de aluminio de 30 centímetros de lado. En el centro, pon una cucharada de aceite; encima, la rodaja de merluza y alrededor, seis almejas. Espolvoréalo con ajo prensado, perejil picado, sal y añade otra cucharada más de aceite. Cierra el paquete, pero déjalo holgado, contando con que las almejas se tienen que abrir. Repite la operación hasta hacer los cuatro paquetes.

3-Coloca los cuatro paquetes en la bandeja del horno y hornéalos durante 15 minutos aproximadamente.

4-Mientras tanto, fríe las rodajas de patata muy ligeramente y distribúyelas en cuatro platos grandes. Espolvoréalas con pimentón picante y dulce y una gotita de aceite de oliva. Al lado de cada una, pon un huevo cocido cortado en gajos, un espárrago blanco y dos verdes. Coloca el paquete recién sacado del horno abriendo un poco el papel y recogiéndolo por los bordes para que se vea el contenido.

También podría gustarte