Pollo con piña dorada

Pollo con piña dorada

Pollo con piña dorada

Ingredientes para 4 personas-4 muslos completos de pollo
-4 rodajas de piña en almíbar
-Un vaso del almíbar de la piña
-Una cebolla grande, harina
-Aceite de oliva / 1/2 vasito de ron
-4 cucharadas de azúcar moreno
-8 almendras crudas (sin tostar)
-8 guindas rojas en almíbar
-Una rama de perejil
-Un diente de ajo, salAsí se hace:1-Lava los cuatro trozos de pollo, sécalos y sazónalos con sal. Pásalos por harina y fríelos tres minutos por cada lado en aceite de oliva bien caliente. Una vez dorados, ponlos en una cazuela amplia.

2-Retira casi todo el aceite, dejando sólo unas seis cucharadas. En ese aceite, sofríe a fuego muy suave la cebolla muy picada, el diente de ajo prensado y una cucharada de perejil picadito. Sazona con sal y deja que la cebolla se poche hasta que quede muy suave.

3-Vierte el ron y la mitad del azúcar moreno, remueve hasta que el azúcar esté disuelto y cubre el pollo con esta salsa sin pasar. Tritura las almendras hasta que estén hechas casi una pasta y agrégalas al pollo. Añade también el almíbar de la piña y pon a cocer a fuego muy suave con la cazuela tapada. Mueve la cazuela muy a menudo hasta que el pollo esté completamente hecho.

4-Cuando falten unos minutos para que el pollo esté hecho, coloca encima de cada trozo una de las cuatro rodajas de piña y déjalas sólo cinco minutos. Retíralas y colócalas en un plato, sin montar unas encima de otras.

5-Cuando el pollo esté hecho apaga el fuego y, en ese mismo momento, pon en una sartén amplia un poco de azúcar moreno. Cuando esté ligeramente deshecha, coloca las rodajas de piña y espolvoréa las con un poco más de azúcar. Dóralas por los dos lados.

6-Pon en una fuente las rodajas de piña, encima de cada una, un trozo de pollo y riega todo con la salsa. Espolvorea con perejil picadito y coloca las guindas rojas como adorno.María Zarzalejos

También podría gustarte