Tosta de cebolla confitada y anchoas

Tosta de cebolla confitada y anchoas

Tosta de cebolla confitada y anchoas

Ingredientes para 4 personas:
8 rebanadas de pan de maíz – 4 filetes de anchoas en conserva – 16 filetes de boquerones en vinagre – 1 puñado de nueces y avellanas – 500 g de cebollas – 2 cucharaditas de paté de aceitunas verdes con almendras – Aceitunas negras – 1 guindilla – Aceite de oliva – Cilantro – Sal – Pimienta.Así se hace:
Pela las cebollas y pícalas menudas. Calienta una cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén. Añade la cebolla picada y cuece a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo a menudo, hasta que esté transparente. Sala ligeramente, retira del fuego y deja que se enfríe.
Corta la guindilla en láminas muy finas y las anchoas saladas, en trozos. Tuesta ligeramente las rebanadas de pan en una sartén y úntalas con paté de aceitunas. Reparte sobre ellas los trozos de anchoas, cúbrelas con cebolla frita y coloca encima los filetes de boquerones en vinagre.Finalmente, añade las láminas de guindilla, un chorrito de aceite de oliva virgen, a la pimienta y algunas aceitunas. Adorna con los frutos secos y con las hojas de cilantro.