2005-08-09 09:52:07 Por: Redacción

Verduras con salsa riojana

Verduras con salsa riojana; ingredientes para 4 personas

Verduras con salsa riojana

Verduras con salsa riojana

Ingredientes para 4 personas-4 puerros (sólo la parte blanca)

-4 espárragos blancos hermosos

-4 espárragos triguero, aceite y sal

-2 alcachofas naturales (o 4 de conserva)

-4 hojas de acelga, 2 zanahorias

-8 patatitas pequeñas, harina y huevosSalsa-Una cebolla grande, un diente de ajo y sal

-Un pimiento rojo seco, un vasito de vino blancoAsí se hace1-Cuece los puerros con las zanahorias raspadas y enteras. Limpia las alcachofas, córtalas por la mitad y cuécelas en agua salada. Limpia las acelgas y pon a cocer las pencas con los puerros. Pica la parte verde y escáldala en agua caliente. Luego, cuécela en abundante agua salada.

2-Una vez cocidas, reboza todas las verduras, menos las acelgas y las zanahorias, en harina y huevo batido, y fríelas en abundante aceite. Después, pásalas a una cazuela.

3-Una vez limpio, pon el pimiento rojo en agua templada, a remojo, la cebolla rallada en una cazuela de barro, junto con el diente de ajo prensado, cuatro cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Sofríe todo a fuego muy suave hasta que la cebolla esté blandita. Raspa la pulpa del pimiento y añádela al sofrito, junto con el vino blanco y un vasito de agua. Cuece todo lentamente a fuego muy suave, hasta que la salsa quede en su grasa.

4-Por último, añade las acelgas y las zanahorias cortadas en daditos. Coloca por capas las verduras rebozadas y mantén el fuego suave, moviendo la cazuela para que las verduras cojan bien el sabor de la salsa. Evita que hierva.

5-Sírvelo en la cazuela.María Zarzalejos

Comentarios
Verduras con salsa riojana