Los miedos a los que nos enfrentamos las mujeres: ¿cuál es el tuyo?

El miedo es el peor de los enemigos, qué tipos de miedos enfrentamos

A lo largo de la vida, las mujeres nos enfrentamos a una serie de miedos que con la edad van cambiando de acuerdo a nuestras necesidades y condiciones. Tal vez seamos muy distintas pero los miedos suelen ser comunes.

Los miedos pueden enfrentarnos a desafíos personales y profesionales que hay que superar. Es normal sentir algunos miedos. Hemos identificado los más comunes.

 

 

Miedo al cambio

El cambio nos obliga a salir de nuestra zona de confort, eso nos impulsa a salir de la comodidad y a atrevernos a algo más. El miedo al cambio nos puede hacer permanecer en una relación aunque seamos muy infelices o mantenernos en una empresa sin que nos guste el trabajo sólo por asegurar el pago quincenal. El cambio es bueno no tengas miedo de enfrentarlo, si te equivocas ya tendrás oportunidad de remediarlo.

 

Miedo a la obesidad

Este miedo aumenta cuando los complejos crecen con nosotras, seguir los estándares de la moda pueden llevarnos a la obsesión por la flacura y el miedo a engordar. ¡Cuidado! puedes caer en trastornos alimenticios que afectarán severamente tu salud. Mantén una dieta balanceada y haz ejercicio.

 

Miedo a quedar soltera

Ser soltera nunca ha sido tan malo como lo pintan, lo que pasa es que “socialmente” a la mujer nos pintan detrás de un hombre. Más se alarman las “tías solteronas” cuando llegas al tercer piso y ni novio tienes. A ver ya no se usa eso de estar con alguien a cierta edad, el amor llega cuando tiene que llegar, así que no te obsesiones porque podrías aumentar tu inseguridad.

 

 

Miedo a envejecer

Envejecer es una etapa mas de la vida, es normal y nada puede impedir que lleguemos a esa etapa. Hasta ahora la fuente de la eterna juventud es una fantasía, mejor aprovecha cada etapa y visualízate feliz siempre. La edad es un estado mental.