Las mujeres son las que consumen más aperitivos, según un estudio sobre hábitos de consumo. Un 16,7% ingiere aperitivos casi todos los días.
01/04/2009Nueve de cada diez españoles asegura consumir productos de aperitivo, sobre todo las mujeres (un 91%, frente al 88% de los hombres), las madres con hijos menores de 20 años (96%) y los jóvenes de entre 15 y 24 años (93,8%), según un estudio sobre hábitos de consumo de este tipo de alimentos, presentado ayer en Madrid.
El documento, elaborado por el Comité de Expertos Info-aperitivos Salud y Diversión y coordinado por el profesor Augusto Corominas, intenta promover el consumo responsable de este tipo de productos, informar sobre sus propiedades y beneficios nutricionales, e integrar el aperitivo en la dieta mediterránea.
"Estamos habituados a comer bien para el paladar, pero no para el organismo", apuntó Corominas, que recordó que enfermedades como la diabetes, la obesidad o la hipertensión son fruto "de la falta de ejercicio y de una mala alimentación".
Según los resultados del estudio, seis de cada diez encuestados asegura que consumen aperitivos en compañía de amigos o familiares. Asimismo, un 16,7% de los entrevistados consume muchos aperitivos, ya que los consume casi todos los días.
ver más artículos de Reportajes de Abril de 2009Comentarios de los usuarios
Añadir comentario
La inducción al parto no aumenta el riesgo de cesáreas
Era una creencia extendida entre los obstetras que esta práctica aumentaba el riesgo de cesárea.
Reducir la ingesta de calorías podría prolongar la vida
La investigación comprueba como ratones sometidos a restricción calórica viven más tiempo y tienen mejor salud

enviar a un amigo
imprimir
wap






