Apellidos que empiezan por N

Nieto
La estirpe de la Casa Nieto. Su origen, historia y hechos. Tratándose de un apellido tan ampliamente extendido por toda la geografía nacional, no es posible citar aquí las numerosas versiones, de su blasón, efectuadas por los diversos Reyes de Armas.
Citaremos a don Diego de Urbina, que a sí mismo se intitula “rei de Armas de los Señores Reyes Don Phelipe 2º y 3º y Rexidor de Madrid” que en su manuscrito titulado “Lybro de Minutas” escribe textualmente: “NIETO: Los de este apellido y linaje de los Nietos son del Reino de León, de gran linaje, pero hay casas dellos en Salamanca y en Ledesma.
El primero que así se llamó fue un nieto del rey de León y porque estaba viviendo en el solar y palacio del rey decían, “este es el nieto del rey”, y así se quedó este nombre y apellido sus descendientes: hay de ellos en el reino de León de los que traen por armas un escudo puesto en palo de gules y de azur y sobre él un león de oro coronado con cuatro flores de lis de plata en los cuatro cantones del escudo y en medio de ellos cuatro hojas de higuera”.

Nuñez
Apellido patronímico, del nombre propio Nuño. Por lo que no todas las familias de este apellido tienen un único origen común.Probó su nobleza en diversas épocas ante las órdenes militares y las Reales Chancillerias.

Neira
Apellido gallego.Se extendió por Andalucia y Canarias. Probó su nobleza en las ordenes de Santiago, Alcántara, San Juan de Jerusalén, en la real Audiencia de Oviedo y en la real Cahncillería de Valladolid. Hay en Espña distintas casas Neira.Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar raramente que no todos los linajes de este apellido tienen un sentido común. Lo encontramos en Galicia.

Narváez
Navarro. La primitiva casa solar estuvo radicada en la villa de San Juan-Pie-de-Puerto, en la vertiente septentrional de los Pirineos.Pasó al a conquista de Valencia y Andalucia.

Destacan en este linaje: Pánfilo de Narváez, conquistador en Nueva España y el general Narváez, varias veces Presidente del Consejo de Gobierno de la reina doña Isabel II. Busca más apellidos que empiecen por…