Apellidos que empiezan por Y

Yepes
Castellano. Del la población del mismo nombre en el partido judicial de Ocaña (Toledo).Una rama se asentó en Cuenca, fundando nueva casa.

Yuste
Vasco.Caballeros de este linaje tomaron parte en la conquista de Jerez de la Frontera donde se asentaron formando nueva casa

Yanes
Apellido muy antiguo originario de Asturias y derivado del linaje de Llanes, sin tener relación alguna entre sí. Pasaron a Castilla, Extremadura y Andalucía.

Yébenes
Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén , númerosas veces en la Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.

Yllescas
Se dice ser una alteración del apellido original “Illescas”, debida a un mal registro, ya que se pensaba que el apellido del que se trataba era compuesto: “y Llescas” o bien “y Yescas”.

Yermo
Este linaje es de origen vizcaíno siendo su tronco y casa solar la establecida en el concejo de Zulla, de donde una rama pasó a Méjico. Numerosos miembros de este linaje acreditaron su nobleza y limpieza de sangre para ingresar en el Estado Noble de Madrid, entre ellos, don Felipe Yermo y Blázquez, en el año 1.716, don Pedro Yermo, hijo del anterior y don Francisco de Yermo Santibáñez.
Otros obtuvieron reconocimiento de nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid. Don Francisco del Mayo y Yermo, natural de Moruelo, ingresó en la Orden de Santiago y fue Capitán de Caballos y Corazas en el Ejército Real de Cataluña.Busca más apellidos que empiecen por…

También podría gustarte