Nombres que empiezan por C

Nombres que empiezan por C

Nombres que empiezan por C

Caín

Primero de los hijos de Adán y Eva, según el libro del Génesis de la Biblia. De acuerdo con el mismo Caín mató a su hermano Abel por envidia.
Caín significa “amo”.

Calixto

Calixto es un nombre que en griego quiere decir “muy hermoso”, “muy bello”.
Este Pontífice es conocido por las catacumbas que llevan su nombre, ubicadas en Roma y que él mismo organizó.

Camila

Palabra de origen romano “camilius”, hijo de familia noble.
San Camilo de Lellis, hijo de una familia rica malgastó su fortuna en su juventud y cayó enfermo de las piernas, se le ulceraron. Fundó la orden de los Camilos que era un fundación similar a la actual Cruz Roja.
Si llevas su nombre serás organizadora, disciplinada, con mala suerte en el tema sentimental y frágil de salud. Serás generosa y comprensiva con la familia y colaborarás en obras sociales . Defenderás tu verdad y tus creencias siempre y no admitirás la gente soez o mal educada.

Camilo

Palabra de origen hebreo, Kadmel, que significa “mensajero de Dios”. San Camilo de Leelis era hijo de una acaudalada familia romana y dispersó su fortuna siendo muy joven. Padeció una enfermedad de úlceras en las piernas y se dedicó a ayudar a enfermos fundando la Orden de los Camilos. Se venera como patrón de los hospitales y su fiesta se celebra el día 14 de julio.
Los que así se llaman son obstinados, dominantes, algo solitarios, poco familiares y su propia independencia les llevaría a vivir siempre un poco alejados de todo. Les gusta la música y las flores.

Cándido

El nombre de Cándido proviene del término latino Candidus, que quiere decir “blanco”, “inmaculado”, “sin doblez”.

Candy

Es una variante de Cándida, que viene del latín “candidus” que significa “blanco”. Fue una joven que murió martirizada junto a Valeriano y Aguila y sus restos llevados a la iglesia de la Visitación en Amiens el año 1853. Su fiesta se celebra el 1 de junio.

Si te llamas así eres autoritaria, espontánea, peleona y con una mirada pícara y sensual. Puedes tener una vida amorosa muy complicada.

Carina

Nombre de origen griego proviene de xariño que quiere decir “gracioso”. Santa Carina, nació en Ancira y siendo niña, fue condenada al martirio por ser sorprendida junto al joven Melasipo practicando oración. Su muerte fue ordenada por el emperador Juliano el Apóstata.

Si llevas su nombre serás decidida y obsesiva.

Carina

Palabra de origen griego, xarino, que signifca gracioso. Santa Carina vivió en el siglo IV y murió en Ankara martirizada con su familia bajo la persecución del Emperador Juliano el Apóstata. Son personas inseguras, tímidas, desconfiadas y en su vida siempre necesitan sentirse protegidas. Amantes de los niños, los viajes y muy coquetas.

Carla

Nombre de origen germano viene a significar “poderosa”.
Se celebra el 4 de noviembre.

Carlos

Su origen es germánico “KARL” y significa viril. Son valientes, decididos y un poco obstinados. Les encanta dominar, seducir, se enfadan con facilidad pero no son rencorosos.

Se emocionan con fuerza con todo lo que les llega a su sensibilidad. Son celosos y buenos amantes. Les gusta vivir situaciones complicadas y se pueden meter en muchos líos. Les atraen los uniformes y lucharán por conseguir puestos de mando. Tienen rapidez de reflejos y una astucia innata que evita que nadie les engañe.

Ha sido un nombre muy utilizado por reyes y emperadores de la Historia. Con el mismo nombre se conocen a líderes de política y ciencia. Para la mujer, el nombre de Carla o de Carlota nos definirá a una persona exigente, diplomática, muy sociable y bastante liberal e independiente. Son atractivas, muy femeninas y, sobre todo, coquetas y desconfiadas. No aguantarán malos tratos ni faltas de educación pues son aspectos a los que ellas darán mucha importancia.

Es probable que vivan al menos tres grandes amores a lo largo de su vida, quedando una gran huella en cada uno de sus amantes. Sus manos podrían se la parte más personal y cuidada de su cuerpo. Necesitan gesticular mucho con ellas a la hora de conversar o expresarse.

Carmen

Procede de la palabra “Karm-el” y significa “prado de Dios”, nombre de un monte de Galicia.

La historia cuenta que en el siglo XIII, la Virgen se apareció en este monte a San Simón Stock para entregarle un escapulario.

La persona que lleve este nombre será romántica, cariñosa, amante de su familia, sincera, protectora de los débiles, comprensiva y fuerte para enfrentarse al dolor.

Carolina

Su etimología es la misma que el nombre de Carlos.
En realidad Carolina es un sinónimo de Carla y Carlota, a las cuales está sustituyendo cada vez más.
Se celebra el 4 de noviembre.

Casimiro

En polaco, Casimiro significa “el que impone o enseña la paz”, “el pacificador”.

San Casimiro de Polonia nació en 1458 en Cracovia. Era el tercero de los trece hijos de Casimiro, rey de Polonia.

Catalina

Proviene del griego katharos y significa “puro” e “inocente”.

Las santas más conocidas con ese nombre son Catalina de Alejandría, mujer de noble cuna que estudió filosofía y murió mártir.

También Santa Catalina Labouré, santa que tuvo el honor de que la Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa, y Santa Catalina de Siena.

Cayetano

Proviene del latín “Caietanus” que lo relaciona con la familia de Cayo. San Cayetano fue secretario de Julio II y más tarde sacerdote, llegando a ser superior general de la orden de los teatinos. Murió en Nápoles el 7 de agosto de 1574. Fue canonizado el año 1671. Si llevas este nombre serás frío, paciente y calculador. Te gustará el buen comer y la vida familiar y tranquila.

Cayo

Nombre de origen latino cuyo significado es “alegre”, y más concretamente “alegría de los padres”.

Cecilia

Nombre de origen romano relacionado con “Coeculus” o “Coecus”. Significa “ciego” y era el hijo de Vulcano y como tal nació de las chispas.

Santa Cecilia vivió en el siglo VI y su fiesta se celebra desde el año 545 con una basílica bajo su nombre. Se le considera la patrona de los músicos.

Las personas que llevan este nombre son dulces, reservadas, irónicas, voluntariosas, prudentes, fieles al amor y seguras ante los avatares de la vida. Son fieles a un amor y pueden vivir toda la vida de un bello recuerdo.

Celeste

Palabra de origen latino “celestis” que significa “celestial”. En principio era un nombre de varón que se hizo famoso en el siglo IV, por llamarse así, el arzobispo de Metz.
El llevar este nombre te hará ser moderado, un poco vago, mentiroso y ambicioso.

Celia

Proviene del latín, su significado es “septiembre”.
Se celebra cuando Santa Cecilia, el 22 de noviembre.

Celso

Nombre latino derivado de Celsus que significa “elevado”. San Celso nació en Milán. Su madre fue una gran dama, que entregó su hijo a San Nazario para que le hiciera de discípulo. Se dedicó a divulgar el cristianismo y fue decapitado junto a su maestro. Su fiesta se celebra el 28 de julio.

Si se llama alguien así será comerciante, simpático y muy cordial. Logrará hacer dinero y ayudará a su familia. Son muy mal pensados pero muy fieles. Suelen ser personas muy sensuales y propensos a tener muchos hijos.

NOMBRES QUE EMPIEZAN POR C-2ª PARTE- Vuelve al abecedario