Nombres que empiezan por E

Nombres que empiezan por E

Nombres que empiezan por E

Edgar

Palabra de origen germánico, “ed” que significa “lanza”. San Edgar fue un rey anglosajón del siglo X que combatió el paganismo, defendiendo la paz y el orden. En realidad el origen del nombre es una variante de Eduardo.
Si te llamas así, serás práctico, egoísta, seductor; un poco infantil, soñador y amante de los peligros.
Su festividad se conmemora el día 8 de julio.

Edith

Tiene origen germánico en “ed” que quiere decir “riqueza” y “gyth” que se traduce por “lucha”. Santa Edith fue la hija primogénita de San Edgar y nació el año 961. Murió a los veintitrés años en el Monasterio de Wiltton.
Si te llamas así, serás orgullosa, independiente, envidiosa, bastante egoísta y amante del placer del sexo.

Edmundo

Es una palabra germánica que proviene de “ebrod” “mund” que significa “protector de triunfo” San Edmundo fue rey de los sajones. Vivió tan sólo treinta años y murió víctima de la invasión pirata martirizado en un árbol. Se le considera abogado contra la peste.
Si te llamas así serás tierno, afectuoso, benévolo y poco materialista

Eduardo

Nombre que proviene del germánico “Hrod-ward” y significa “glorioso defensor”.

San Eduardo fue el último rey anglosajón. Reinó 25 años y junto a su primera esposa Edith, se ocupó del bienestar de sus súbditos. Mandó construir la abadía de Westminster, donde más tarde fue enterrado.

Las personas que llevan su nombre son tranquilos, sensatos, rectos, trabajadores y un poco distraídos.

Elena

Elena significa “antorcha resplandeciente”.
Santa Elena se ha hecho famosa por haber sido la madre del emperador que concedió la libertad a los cristianos, después de tres siglos de persecución, y por haber logrado encontrar la Santa Cruz de Cristo en Jerusalén.

Eleuterio

Este nombre proviene del término romano eleutheria, que quiere decir “libre”. Deriva también del vocablo griego eleutherion, nombre por el que se conocían a las fiestas dedicadas a Júpiter Liberador.

Eliana

El origen de la palabra viene del griego “Helios” que era el dios del sol. Su fiesta se celebra el 22 de julio.
Este nombre influye en la personalidad de quien lo lleva, siendo espabiladas, astutas, despiertas, calculadoras, con dotes de mando y con gran poder de seducción sobre los hombres. Puede llegar a edad longeva manteniendo la juventud.

Elías
Elías significa “mi Dios es Yahvé” o también “mi Dios es el verdadero”.
Según la Biblia, Dios envió al profeta Elías para recordar a su pueblo que sólo hay un Dios y para que abandonaran las falsas divinidades que adoraban.

Elisa

El nombre de Elisa quiere decir “la que jura por Dios”.

Elisabeth

Nombre variante de Isabel. Proviene de la palabra de origen hebreo “Elyseba” que significa “abundancia”. Se la venera el día 17 de noviembre.

Si te llamas así serás severa, déspota, intransigente y te preocupa mucho la apariencia y la gente.

Eliseo

Es un nombre Hebreo que viene de la fusión de las palabras “El” que significa Dios, e “ysea” que significa “ayuda” o sea, “Dios ayuda” San Eliseo viene de un profeta del siglo IX que parece eligió a Elías como sucesor. Su festividad se conmemora el día 14 de junio.
Si te llamas así, serás prudente, ordenado, comprensivo y con facilidad ayudarás a familiares y amigos a superar situaciones difíciles en la vida, gracias tu gran intuición.

Eloy

Nombre de origen francés adoptado del italiano Eligius. San Eloy nació en Chatelac en el año 588. Fue orfebre de la corte, y realizó en oro el trono de Clotario II. El año 639 fue nombrado obispo de Noyom y cada día sentaba a su mesa a comer a doce pobres. Murió a los setenta años. Su fiesta se celebra el día 1 de diciembre.

Si llevas su nombre serás muy activo, sufrido, y protector de los demás. Tendrás mucho éxito con las mujeres, y gran fama de seductor. Se le venera como el Patrón de los Joyeros.

Elsa

Variante del nombre Ilse o Elisabeth. Su fiesta se celebra el día 4 de enero y se la considera la primera Santa Americana.

Si te llamas así, serás indecisa, noble, muy sentimental, aunque a veces con apariencia de mujer dura. Serás presumida, apasionada, un poco celosa y muy soñadora.

Elvia

El origen de la palabra viene de un gentilicio latino “Helvius”. La primera reseña histórica que se conoce con este nombre fue la esposa del filósofo romano Séneca. La palabra en sí significa amarillo pardo. Su fiesta se celebra el 27 de octubre.
Las personas así llamadas son insoportables, déspotas, falsas y muy egoístas. No abren jamás su corazón y no te puedes fiar de ellas porque te acaban traicionando.

Elvira

Viene del germánico “Athal-wira” y significa “protector noble”.

Santa Elvira nació en Austria y murió martirizada en su juventud.

Las personas que llevan este nombre son soñadoras, celosas, absorbentes, obsesivas, mandonas y muy coquetas.

Emilia

Emilia quiere decir “encanto”.

Emiliano

Del término latino “Aemilianus” cuyo significado es “la familia de los Emilios”. San Emiliano fue médico y mártir en Africa, lo hicieron prisionero por orden del rey vándalo Humérico. Su festividad se celebra el día 5 de diciembre.

Sí llevas su nombre serás cortés, rencoroso, envidioso y muy activo.

Emma

Nombre de origen germánico, proviene de Hermin, un semidiós de la mitología nórdica, que designó una tribu muy popular. Santa Emma fue reina de Inglaterra y era hija del duque de Normandia. Su hijo mayor fue San Eduardo, apodado el confesor. Vivió una vida ejemplar piadosa en la torre del Castillo de Vinchester.
Su fiesta es el día 29 de febrero.

Si llevas ese nombre, serás hábil para negocios, testaruda, con facilidad para tener amigos y muy afortunada en temas artísticos o culturales.

Encarna

Palabra abreviatura de Encarnación debida a la encarnación de la Virgen María.

Las mujeres que lleven este nombre tienen una personalidad acentuada, la voz grave; son simpáticas, protectoras de su familia, eufóricas, impulsivas, celosas y muy gastosas.

Enrique

Este nombre proviene del término germánico haim-rik y significa “hogar del rey”. También se traduce como “señor de los árboles de la orilla o “jefe poderoso”.
San Enrique fue Emperador de Alemania y de Roma, desde su juventud fue llamado Enrique el Piadoso. Este es el único emperador declarado santo por la Iglesia Católica.

Erika

Nombre de origen germánico que proviene de Ein-rich que significa “ama buena”. Es un nombre tradicional en Suecia. Su fiesta se celebra el día 18 de mayo.

Si te llamas así, te gusta el riesgo, la aventura y las emociones fuertes. Serás presumida y amante del dinero y el placer. Harás conquistas aún siendo una mujer madura.

Ernesto

El nombre de Ernesto significa “fuerte en el combate”.

Esmeralda

Es el nombre de una piedra preciosa que significa poder, riqueza y dominio resplandeciente.
Si llevas ese nombre serás respetada y temida, pues eres impulsiva y tiendes a ser un poco déspota y de fuerte carácter.

Vivirás amores muy intensos y grandes decepciones.
Sois personas negociantas, audaces, emprendedoras, y llegáis a tener dinero ayudando a la familia

Esperanza

Nombre de una de las virtudes teologales y que da culto a una de las advocaciones más populares de la virgen.

Si llevas este nombre serás dulce en apariencia, pero con personalidad muy marcada. Seductora, simpática, sincera, buena amiga y generosa.

Esteban

Esteban significa “coronado”.
A San Esteban se le conoce como el “protomártir”, porque fue el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.

Estefanía

Es el femenino de Esteban y proviene de la palabra “Kelilan” que en arameo significa “corona” y traducido al griego es “sthephanos”.
San Esteban es considerado como el primer mártir cristiano y se le venera al día siguiente de Navidad.
Las personas que se llaman así son sinceros , independientes, algo bohemios, nada egoístas, enamoradizos y amantes de los riesgos.

Esther

El significado de Esther es “estrella”.

Estrella

Derivado de la palabra latina stella, que significa “estrella”.
Es un nombre cristiano y su origen parece venir de una advocación de la Virgen María, tal como “Estrella de la mañana” o “La Virgen de la estrella”.
Se celebra el día 15 de agosto.

Eugenia

Eugenia significa “bien nacida”.
Santa Eugenia fue una mártir cristiana. Padeció en Africa, juntamente con otros 11 (8 varones y 3 mujeres).

Eugenio

Nombre de origen griego, proviene de Eugenos que quiere decir “bien nacido”. El Papa Eugenio I fue un ejemplo de amor y dedicación a los demás, a pesar de su corto Papado, que duró tan sólo dos años, del 655 al 657.
Su fiesta se celebra el día 2 de junio.

Si te llamas así serás una persona equilibrada, posesiva y muy introvertida. Serán fieles y buenos esposos y protectores para sus hijos. A lo largo de su vida realizarán profesiones muy diversas.

Eulalia

Palabra que proviene del griego “Eu-Lalios” que quiere decir “elocuente”.

Esta Santa vivió en el barrio barcelonés de Sarriá. Fue perseguida por orden de Daciano y martirizada en la hoguera. Al morir salió de su boca una paloma blanca que se elevó al cielo y comenzó una intensa nevada.

Se la venera como Patrona de Barcelona. Las personas que llevan su nombre son sensibles, cariñosas, familiares, nerviosas, posesivas y egoístas.

Eva

El nombre de Eva significa “mujer”.
Según la Biblia Eva fue la primera mujer, creada por Dios de la costilla de Adán.

Evaristo

Nombre que proviene del término de origen griego”Eu-aristos” que significa “servicial” o “dispuesto a complacer”. San Evaristo fue Papa y mártir y sucedió a San Anacleto en el año 97.

Si te llamas así serás dulce, orgulloso, con inclinación a la melancolía y al pesimismo.

Evelyn

Palabra anglosajona que define a “Eva”. El nombre define bíblicamente a la madre de la humanidad. De Santa Eva apenas se sabe nada, pero se le venera en Francia como patrona en la ciudad de Dreux.
Si así te llamas serás muy habladora, amante de los placeres y del dinero, soñadora y con facilidad para la pintura y la poesía. En su vida vivirá varias veces la situación de enamorarse de personas complicadas por no decir imposibles. Su fiesta es el día 6 de septiembre.

Exuperancio

Nombre de origen latino proviene de “exuberantia” que significa “abundancia”. San Exuperancio fue arzobispo en Roma y ayudante de San Zósimo que fue pontífice. Murió en Ravena el 30 de mayo del año 418.

Si te llamas así serás orgulloso, mal pensado, vengativo, egoísta y usurero.
– Vuelve al abecedario