2006-11-21 15:23:54 Por: Redacción

Nombres que empiezan por M

- Vuelve al abecedario

Nombres que empiezan por M

Nombres que empiezan por M

Macario

Macario significa "un hombre feliz", "dichoso".

San Macario fue fabricante de dulces y vendedor de frutas hasta los 40 años. A esa edad se fue al desierto a rezar y hacer penitencia y allí estuvo casi 60 años santificándose.

Es el patrono de los pasteleros.

Magdalena

El significado del nombre étnico de Magdalena quiere decir "oriunda de Magdala". Se le considera patrona de peluqueros y celebra su fiesta el día 25 de mayo. Una persona que se llame así sera observadora, irritable, nerviosa y cariñosa. Buena amiga y fiel en el amor. Propensa a tener muchos hijos. Sabe ahorrar y tiene intuición para los negocios.

Manfredo

La palabra es de origen germánico y viene de "magin", que significa fuerza y "fridu" que significa paz. Su fiesta se celebra el 28 de enero. Los que así se llaman son metódicos, tacaños, y muy desconfiados. Se apartan de la gente y les gusta la soledad. No les gusta obedecer y tienen un gran sentido de la honradez y la honorabilidad.

Manuel

Manuel significa "Dios con nosotros".

Manuela

Es el mismo significado que Manuel en femenino, y las que así se llamen serán familiares, cariñosas, les gustará comer, el baile y la moda.

No tendrán paciencia con los niños pero serán buenas para tratar a personas ancianas o enfermas. Su buen corazón las lleva a ser muy generosas.

Marcelo

Marcelo significa "guerrero" o "martillo".

San Marcelo fue Pontífice por un año, del 308 al 309. Era uno de los más valientes sacerdotes de Roma en la terrible persecución de Diocleciano en los años 303 al 305. Animaba a todos a permanecer fieles al cristianismo aunque los martirizaran.

Marcos

Marcos quiere decir "nacido en el mes de marzo".

Según la Biblia la familia de San Marcos evangelista era la dueña de la casa donde Jesús celebró la Ultima Cena.

Marcos

Nombre latino dedicado al dios Marte, coincidiendo también con uno de los cuatro evangelistas. A San Marcos se le venera como patrón de Venecia, de los cristaleros y de los notarios. Su fiesta se celebra el 25 de abril. Este nombre te marca carácter sensible, cariñoso, sensual y apasionado. Persona un poco bromista y campechana con facilidad para tener muchos amigos.

Su defecto es ser un poco calculador y tacaño.

Margarita

Margarita quiere decir "perla".

Se la invoca en el caso de tener varices.

María

María quiere decir "amada de Dios".

La Virgen María fue la Madre de Jesucristo.

Mariano

Nombre de origen latino, proviene de "Marianus" que significa "relativo a María". San Mariano fue un anacoreta que vivió en Francia en el siglo VI. Fue hallado muerto en el bosque y en ese lugar ocurrieron numerosos milagros a la gente que allí acudía. Su festividad se conmemora el día 19 de agosto.

Si llevas este nombre eres tranquilo, conciliador, muy caballero, idealista y no discutes por nada.

Marina

Palabra de origen latino "marinus", marino.

San Marino vivio en el siglo IV y era tallador de piedra. Muy joven huyó para vivir en la montaña y se convirtió en ermitaño, fundando un monasterio en una pequeña ciudad que más tarde llegó a convertirse casi en un reino, el reino de "San Marino".

Si así te llamas te gustará la música y el baile desde pequeña. Es fácil que te organices la vida lejos del lugar de nacimiento y no aguantarás a los hombres machistas.

Tendréis una voz muy personal.

Marino

Palabra de origen latino, derivado de "Marius" y con una cierta afinidad al mar.

San Marino fue picapedrero y más tarde ermitaño. Su fiesta se celebra el 4 de septiembre. El que se llama así es un poco gruñón, avispado y con mucha memoria. Puede tener dos amores a la vez y le gustará escapar de muy joven de su hogar.

Mario

Nombre masculino de María, proviene de "Mars"o "Marte" que era el Dios romano de la guerra. San Mario fue un persa que combatía la esclavitud y junto a sus hijos Abaco y Audifaz vino a las costas de Italia para ayudar a los perseguidos. Su fiesta se celebra el 19 de enero.

Si te llamas así eres curioso, hablador, muy humano y caritativo. Con gran sentido del humor y fieles en la amistad.

Marta

Marta significa "señora", "jefe de hogar" y también "que provoca".

Santa Marta era hermana de Lázaro y de María, amigos de Jesús.

Martín

Su nombre quiere decir "hombre de guerra" o también "pequeño Marte".

San Martín fue el último Papa martirizado. Son más de 40 los pontífices que han sufrido el martirio.

Mateo

Mateo significa "regalo de Dios" o "don de Dios".

San Mateo se llamaba también Leví, y era hijo de Alfeo. Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera.

Matías

Palabra de origen hebreo. Fue llamado a sustituir a Judas en el círculo de los apóstoles. Su fiesta se celebra el día 24 de febrero.

Quien lleve ese nombre será reservado, con mucho carácter y con dotes de mando e iniciativa. Se llevará mal con personas de su sexo.

Se le considera abogado o protector de los ingenieros.

Matilde

Matilde significa "valiente en la batalla" y también "que lucha con fuerza".

Santa Matilde era descendiente del guerrero Widukind e hija del duque de Westfalia. Desde niña fue educada por las monjas del convento de Erfurt y adquirió una gran piedad y una fortísima inclinación hacia la caridad con los pobres.

Mauricio

Proviene del latín Mauritus su significado es "de la familia de Mauro".

Se le invoca para obtener la victoria en un conflicto armado.

San Mauricio, fue legionario y era el jefe de la legión tebana. Amigo y compañero de San Exuperio, padeció junto a él, el martirio.

Si te llamas así, serás calculador, soñador, idealista y muy posesivo. En los momentos difíciles serás valiente y decidido.

Mauro

Nombre de origen latino, proviene de "maurus" que significa "moro". San Mauro fue hijo de un senador romano, y nació en el año 510. Ingresó en la orden benedictina y más tarde fundaría el monasterio de Grandfevil en el Loire francés. Murió en el año 584. Su fiesta se celebra el día 15 de enero.

Si te llamas así serás una persona incansable, viajera, decidida, independiente, soñadora, estudiosa, apasionada y muy impetuosa.

Máximo

Se celebra el 5 de mayo o también el 14 de abril.

Proviene del latín maximus, su significado es "el más grande".

San Máximo fue obispo de Jerusalén, fue condenado a trabajos forzados en las minas por orden del César Maximiano Valerio, después de sacarle un ojo y quemarle con un hierro rusiente uno de los pies. Posteriormente pudo volver a regir su diócesis de Jerusalén, donde muere en el año 350, muy venerado por llevar en sí el mejor testimonio del amor a Cristo.

El que lleva este nombre es una persona solitaria, voluntariosa, y decidida. Son un poco envidiosos y desconfiados. De carácter huraño, pero grandes comerciantes. No saben ser personas cariñosas y suelen ser gruñones y muy calculadores.

Melania

Se celebra el 31 de diciembre.

Proviene del griego melania cuyo significado es "negro, oscuro".

Santa Melania decide con su esposo Piniano, dedicarse en Roma a liberar esclavos y atender a los necesitados, vendiendo para ello todas sus posesiones de España y Francia.

Si te llamas asi, serás inteligente, dispuesta, decidida y muy sencilla. Eres una persona muy femenina y muy cariñosa.

Melissa

Palabra de origen griego que significa "abeja". Es el nombre, de una de las náyades, ninfa metamorfoseada en fuente y madre del dios romano Vulcano. Su festividad se celebra el 24 de abril y pueden ser mujeres alegres, elegantes, amantes del baile, un poco sofisticadas y con una voz muy personal.

Mercedes

Mercedes significa "favor", "misericordia", "ayuda" y "caridad".

Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona de los Presos.

Una antigua tradición narra que en el año de 1218 la Sma. Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.

Meritxell

La Virgen de Meritxell fue proclamada patrona de Andorra en el año 1873 y coronada canónicamente en el año 1921. La imagen es del siglo XII y su fiesta se celebra el día 8 de septiembre. Las personas que llevan su nombre son muy trabajadoras, pacientes y amantes de ayudar a los demás. Líderes en negocios y con una gran fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio.

Miguel

Proviene del hebreo mika-El, "Dios es justo" o "quien como Dios".

La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales.

Miriam

Es una palabra hebrea primitiva de María. Parece ser que viene del hebreo Mara, que significa "tenaz" o del egipcio "Myrim", que significa "amada de Dios". Su fiesta se celebra el día 15 de agosto y las que así se llaman son inteligentes, simpáticas, testarudas, enamoradizas, poco pacientes y muy desconfiadas.

Moisés

Moisés quiere decir "salvado de las aguas".

Moisés fue quien liberó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

Mónica Viene del griego "monos" que significa solitario. Santa Mónica fue la madre de San Agustín. Se casó con Patricio que era pagano y tuvo tres hijos. Murió en Ostia en el año 387 cuando acompañaba a su hijo Agustín en un viaje a Africa.

Su fiesta se celebra el 27 de agosto. Si tienes ese nombre serás leal, sincera y con poca suerte en el amor. Tendencia a la depresión y a sentirte defraudada por familiares. Tendrás en tu vida altibajos económicos.

Montserrat

Nombre de origen catalán, proviene de la palabra "Mont-serrat" que significa "monte aserrado" o "en forma de sierra". El culto mariano tiene su origen en la ermita pre-romana que el abad Olivia de Ripio transformó en el siglo XI. Se edificó un templo para acoger la imagen y se trasladó al lugar actual el año 1599. El año 1835 se clausuró el santuario y fue de nuevo abierto al culto el año 1844. El Papa León XIII, la proclamó Patrona de Cataluña. Se la venera el día 27 de abril.

Si te llamas así serás creativa, muy humana, tierna, afable, comunicativa, responsable, trabajadora, honrada y con buen oído y sentido del ritmo.- Vuelve al abecedario

Comentarios
Nombres que empiezan por M