2014-04-22 09:09:40 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Los países más contaminados del mundo

Aquí encontrarás un top 10 de los países más contaminados del mundo. Se han destacado por la falta de atención a este problema de contaminación, que al final nos afecta a todos.

Los países más contaminados del mundo

Estos son los países más contaminados del mundo.

La contaminación es un problema que afecta a todos los que vivimos en el planeta Tierra. La falta de conciencia de algunos habitantes hace que este tema sea más difícil de resolver. Conozcamos una lista de los países más contaminados del mundo.

  1. México: Entre los países con mayor deforestación y con muchos automóviles que provocan una bruma de polución muy espesa.
  2. Perú: País con mayor número de especies en extinción. La pesca y el comercio ilegal de animales exóticos los ha llevado a la destrucción de varios ecosistemas.
  3. Brasil: Aunque tiene muchas áreas naturales, el uso excesivo de fertilizantes y la alta emisión de CO2 los ha puesto en este top 10.
  4. Japón: Los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atún en el mundo, además de la gran contaminación nuclear producida por el terremoto.
  5. Estados Unidos: Es el país que emite más gases que contribuyen al efecto invernadero, debido a su gran emisión de CO2 y el abuso de fertilizantes.
  6. Indonesia: En menos de 50 años ha desforestado el 40% del país por lo que tiene gran pérdida de bosques y mucha contaminación en sus aguas.
  7. Rusia: Es una de las naciones más contaminada del mundo por la quema de los gases de los pozos de petróleo, ya que emite 400 millones de toneladas de CO2 al año.
  8. China: Al ser el país más poblado del mundo, tiene 70% de contaminación en sus playas.
  9. India: Tiene un grave problema de contaminación del agua gracias al mal uso de fertilizantes y los deshechos.
  10. Argentina: Más de 15 mil empresas vierten contaminantes al río que atraviesa 14 municipios.

¿Eres de alguno de estos países? Tú cómo ayudas a la lucha contra la contaminación.

Comentarios
Los países más contaminados del mundo