2014-05-13 12:04:28 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

U-Multirank, sitio web para comparar universidades en todo el mundo

¿No sabes qué y dónde estudiar? La Unión Europea dio a conocer U-Multirank, un sitio web que te ayuda a comparar universidades en todo el mundo.

U-Multirank, sitio web para comparar universidades en todo el mundo

U-Multirank, un sitio web que sirve para comparar universidades en todo el mundo.

La Unión Europea (UE) lanzó “U-Multirank”, un sitio web que permite comparar programas de estudio ofrecidos por 850 universidades de más de 70 países en todo el mundo.

"La herramienta permitirá a los estudiantes tomar decisiones más informadas sobre dónde estudiar y ofrecerá un panorama más preciso de cómo las universidades se desempeñan", afirmó en rueda de prensa la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou.

Financiado con dos millones de euros (2.7 millones de dólares), el motor de comparación muestra una lista de las universidades de acuerdo con cinco clasificaciones independientes.

Las categorías son calidad del profesorado y de la enseñanza, compromiso regional, éxito en la transferencia del conocimiento (acuerdos con empresas), orientación internacional y reputación investigadora, detalló la comisaria.

Los centros universitarios son evaluados en 30 indicadores y calificados con notas que varían de "A" (muy bien) hasta "E" (débil).

Además de una evaluación general, cada universidad presentará en 2014 evaluaciones específicas para las áreas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Física y Administración.

El próximo año, el campo de análisis se ampliará para las áreas de Psicología, Ciencias de la Computación y Medicina.

También fue incluida la opinión de 60 mil estudiantes de las universidades que participan de la iniciativa.

Para Vassiliou, ese abanico es una ventaja en comparación con las clasificaciones internacionales ya existentes, que conceden “demasiada importancia” al prestigio en el campo de la investigación.

U-Multirank destaca muchos centros excelentes que no aparecen en las clasificaciones actuales, incluyendo más de 300 universidades que nunca habían figurado en una clasificación internacional hasta ahora”, señaló la comisaria.

La herramienta fue elaborada por un grupo entre la Centro para el Estudio de la Política de Educación Superior (Holanda) y el Centro para Educación Superior (Alemania), con la participación de las universidades de Leiden (Holanda) y Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Comentarios
U-Multirank, sitio web para comparar universidades en todo el mundo