2013-10-22 11:31:26 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Alimentos que causan depresión

¿Te sientes triste o sin ánimos? Todo puede ser culpa de las sustancias o alimentos que estás consumiendo, ya que hay algunos que causan depresión. ¡Entérate!

Alimentos que causan depresión

Los endulzantes artificiales también pueden causar depresión.

Ya hemos hablado de algunos alimentos y sustancias que mejoran el estado de ánimo. Esta vez te contaremos cuáles son los que causan depresión. Presta atención y evítalos siempre que puedas.

Grasas trans: Un estudio español advierte de que comer alimentos con un alto contenido en grasas saturadas y grasas trans incrementan el riesgo de padecer una depresión. Las personas que suelen buscar comida en los restaurantes de comida rápida suelen tener otros malos hábitos como sedentarismo, tabaquismo y dieta poco saludable. Todos son ingredientes para la fórmula perfecta de la depresión.

Drogas: Producen un aumento de la secreción de dopamina, un neurotransmisor que permite a las personas reconocer aquello que es recompensante o causa placer. No obstante, cuando este centro se estimula de manera artificial mediante drogas, se produce después una caída en los niveles de dopamina y, por consiguiente, aparecen los síntomas depresivos.

Los expertos advierten que en los últimos años la incidencia de la depresión ha aumentado, llegando a los 150 millones de personas afectadas en todo el mundo; convirtiéndose en la principal causa de pérdida de años de vida en los países de renta per cápita.

Comentarios
Alimentos que causan depresión