Carillas estéticas

Carillas estéticas

Carillas estéticas

* QUÉ ES. Finas láminas que cubren la superficie dental. Se recomienda para dientes muy manchados, rotos o separados.* CÓMO SE HACE. Se lima la parte anterior de los dientes y se aplica, modela y pule el nuevo revestimiento hecho con composite, un material sintético.* CUÁNTO DURA. Entre cinco y diez años.* LO ÚLTIMO. Carillas de porcelana: tienen un aspecto muy natural y son más resistentes que las de composite.* CUÁNTO CUESTA. De 300 a 500 euros cada una.Implantes
* QUÉ ES. Elementos metálicos que se colocan en los huesos maxilares, debajo de las encías. Son soportes para las coronas o los puentes.
* ÓMO SE HACEN. Se requiere cirugía ambulatoria para colocar el implante de titanio y una corona provisional. Cuando el tejido ha cicatrizado se pone la definitiva.
* CUÁNTO DURAN. Entre 10 y 20 años.
* LO ÚLTIMO. Los implantes de carga inmediata, en los que la corona definitiva se pone durante la misma intervención.
* CUÁNTO CUESTA. Entre 1.000 y 1.600 euros.1. CEPILLAR LOS DIENTES siempre después de cada comida, sin dejar pasar más de 15 minutos desde que se ha finalizado de ingerir los alimentos.
2. ELEGIR UN CEPILLO con cabezal de punta redondeada, pequeño y que tenga los filamentos suaves para evitar dañar las encías y el esmalte.
3. CAMBIAR EL CEPILLO cada dos meses o cuando los filamentos estén deteriorados.
4. USAR DENTÍFRICOS CON FLÚOR. También son útiles los colutorios fluorados y antisépticos.
5. CEPILLAR LAS PIEZAS en grupos de dos o tres, en toda su superficie y en orden.
6. CEPILLAR LOS DIENTES suavemente y siempre partiendo de la encía y acabando en la corona del diente.
7. LIMPIAR LA LENGUA frotándola suavemente hacia delante con el cepillo o con un limpiador lingual.
8. USAR SEDA DENTAL o cepillos especiales para los espacios interdentales.
9. ENJUAGARSE la boca tras el uso de seda o cepillos para eliminar los restos desprendidos.
10. VISITAR AL DENTISTA al menos una o dos veces al año para que te realice una limpieza de boca integral y una revisión rutinaria de las piezas.10 CLAVES PARA UNA BUENA HIGIENE BUCAL