Cómo aliviar el dolor de piernas

Remedios caseros para aliviar el dolor de piernas

Elimina el dolor de tus piernas con estos consejos. (Foto: Pinterest)

Si sentís hormigueo en vuestras piernas, cansancio y pesadez al caminar es importante que intentéis cambiar algunos de vuestros hábitos. El dolor de piernas es normal después de una larga jornada de trabajo o entrenamiento, así que para aliviar este malestar os recomiendo seguir estos consejos.

Alimentación

El exceso de sal dificulta la circulación y produce retención de líquidos, por lo que se produce la hinchazón y esto causa molestias.

Estar de pie

Es importante que intentéis evitar pasar mucho tiempo de pie, es recomendable que realicéis caminatas o ejercicios de contracción cada 20 minutos.

Ejercicio

Para aliviar el dolor es importante que mantengáis una rutina diaria de ejercicio, como mínimo una caminata de 30 minutos diaria, esto ayuda a la circulación de la sangre y movimiento del músculo contraído. También podéis realizar ejercicios como flexiones de piernas.

No fumar

Fumar es una de las principales razones que causan coagulación en la sangre y facilita la aparición de trastornos de trombosis, que es la inflamación de la venas por un coagulo sanguíneo.

Sin calor

No os expongáis al sol o a las altas temperaturas, evita los baños de sauna y depilación con cera.

Es importante y necesario que acudáis al médico si el dolor persiste.

¿Lista para aliviar ese malestar?

También podría gustarte