2014-06-03 14:27:47 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hacer ejercicios tabata

Los ejercicios tabata son unos de los más famosos porque ayudan a conseguir resultados rápidos. Aquí te contamos más acerca de ellos.

Cómo hacer ejercicios tabata

Este tipo de ejercicios debe ser rápido y con mucha fuerza para poder conseguir resultados.

Los ejercicios de tipo tabata son aquellos que tan solo consisten en 4 minutos de entrenamiento intenso. Este método pertenece a los ejercicios HIIT (High Interval Intensity Training), conocidos en español como Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad.

Consiste en hacer 20 segundo de ejercicio y luego 10 segundos de descanso. Haces varias repeticiones hasta sumar un total de 8 ejercicios.

Por lo general, se divide en rondas de ejercicios de (4 y 4) hasta agotar el músculo y sentir que se trabajó bien la zona.

¿Qué ejercicios deben hacerse? Son válidos todos, aunque lo más recomendable es trabajar un único grupo muscular (brazos, glúteos, abdomen) con cuatro ejercicios diferentes y luego repetirlos.

Utiliza los contadores para llevar un orden al momento de hacer los ejercicios tabata, que son los que dan resultados más rápidos. Para agarrar ritmo te recomendamos ver vídeos de este tipo de ejercicios.

Comentarios
Cómo hacer ejercicios tabata