Compromiso Danone

Compromiso Danone

Compromiso Danone

Danone presentó su Compromiso Social Danone, el nuevo programa de acción social a largo plazo para todas las iniciativas promovidas por la empresa, dentro del cual se incluye el innovador proyecto que la compañía pone en marcha este año: Juntos Ayudamos el Doble, en colaboración con el Banco de Alimentos.

La presentación tiene lugar en Danone Barcelona, de la mano del presidente de la compañía, Javier Robles, y del presidente de la Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), Javier Espinosa. El acto también contó con el apoyo de representantes de algunas de las más destacadas organizaciones con las que Danone colabora habitualmente, como Cruz Roja, el Hospital San Juan de Dios y la Asociación de Deportistas por una Infancia Mejor.

Compromiso Social Danone responde a la larga trayectoria de la compañía en proyectos de responsabilidad corporativa, y supone una plena y continuada implicación con la sociedad en el ámbito de la salud y la nutrición. Unl reto para que la compañía siga respondiendo a las necesidades de la sociedad, comprometiéndose con la comunidad y con una clara actuación a favor de ella.

Juntos Ayudamos el Doble, es un proyecto innovador que muestra cómo las empresas pueden colaborar eficazmente con el Banco de Alimentos. De este modo, la empresa pasa de ser un colaborador puntual a un colaborador continuo del banco. Es decir, más allá de hacer donaciones de excedentes puntuales, la empresa ha analizado, su capacidad y sus necesidades, para adecuar la donación y su distribución como si fuera otro cliente más de la compañía. Así, contribuye a evitar la irregularidad, los posibles problemas de provisión de alimentos y la incertidumbre respecto a qué cantidad de alimentos disponen semanalmente para distribuir entre las personas que más los necesitan.

El convenio tiene una duración de tres años (2009-2012) y compromete a la empresa a la entrega de leches fermentadas y postres lácteos para que sean distribuidos a través de la red nacional del Banco de Alimentos, formada por 52 bancos en España. El objetivo es doblar la ayuda que hasta ahora hacía la empresa a través de donaciones puntuales y pasar de la entrega de 5 a 10 millones de unidades de productos anuales aproximadamente. Una ayuda que pretende contribuir a satisfacer las necesidades no cubiertas de las personas y familias más desfavorecidas de toda España.

Así, desde el pasado día 19 y hasta el 30 de enero se inician una serie de actividades de índole social en el espacio Danone Barcelona con las cuales la compañía quiere asentar la primera piedra del proyecto Juntos Ayudamos el Doble. El principal atractivo de estas dos semanas será DONA TU PESO EN YOGHOURTS, que consiste en la instalación de una gran balanza con un sistema de conversión que transforma el peso real de las personas en número de yoghourts. El objetivo es llegar a reunir entre todos las primeras 200.000 unidades de producto que se donarán a la red del Banco de Alimentos.

También se ha previsto un ciclo de charlas en el propio establecimiento de concienciación social, impartidas por personal del Banco de Alimentos y dirigidas a colegios. Finalmente, la compañía se ha marcado el objetivo de donar 10 millones de unidades, se brinda la oportunidad a los consumidores de formar parte del proyecto Juntos Ayudamos el Doble y de sumar su contribución para aumentar esa ayuda en 1 millón más. La implicación del consumidor se llevará a cabo principalmente a través de la web www.compromisosocialdanone.com, y también podrían colaborar a través del portal www.gananones.es

También podría gustarte